fbpx

Volvemos al Ciutat mañana a las 12:15h

El TAU Castelló se reencuentra con su afición mañana ante el Albacete Basket

El TAU Castelló vuelve mañana al Ciutat un mes después de jugar su último partido en casa, en el que logró la victoria frente al Ourense. Los parones por copa y ventanas FIBA y el partido en Torrelavega han hecho que la afición castellonenses no haya podido disfrutar de su equipo.

Juan A. Orenga explicaba cómo les ha afectado estos parones, “como en el parón anterior hemos tenido problemas físicos en el equipo que nos han impedido hacer la planificación que teníamos pensada. Pero afrontamos el partido con todas las ganas de conseguir la victoria”.

Pero mañana tienen otra oportunidad de apoyar a los azulejeros en un partido de vital importancia ya que el Albacete Basket está en la zona peligrosa de la clasificación con 5 victorias por las 8 de los de Orenga. Por lo que de conseguir la victoria el TAU Castelló aventajaría en 4 partidos a los manchegos y si además logra sacar el basketaverage serían 5 en caso de empate. Para ello los castellonenses deberían ganar el partido por más de 4 puntos ya que en la ida perdieron 78-74.

“Partido clave para nosotros. Todos los partidos son finales para nosotros y este más si cabe porque podemos abrir brecha ya que Albacete va por la parte baja de la clasificación”, afirmaba Orenga que analizaba así a su rival de mañana, “los resultados no van acordes al nivel de juego que están jugando. Todos aportan, todos son agresivos de cara al aro. La incorporación de Ferrando en la posición de base o la del pívot griego Dimakopoulos ha mejorado el equipo. Tienen un juego colectivo muy importante y pueden jugar exterior interior. En la ida tuvimos muchos problemas con esto para defender los tiros exteriores de sus interiores”.

El entrenador castellonense marcaba como claves para mañana no volver a hacer un mal comienzo para no ir a remolque y buscar un juego más rápido.

La otra clave será el apoyo de la afición, “es el único partido que vamos a jugar por la mañana y es un buen momento para que haya una gran afluencia de público. Es un partido vital para nosotros y necesitamos que el Ciutat esté lleno”, pedía Orenga recordando que el partido es mañana domingo 5 de marzo a las 12:15h de la mañana.

Se esperan también alrededor de 100 espectadores del Albacete Basket. Para aquellos que no puedan acudir al Ciutat de Castelló podrán seguir el partido en Televisió Castelló y en la Liga SportsTV.