Visitamos a un recién ascendido
El TAU Castelló visita al recién ascendido Bueno Arenas Albacete Basket
Mañana sábado 29 de octubre a las 19:00 horas el TAU Castelló jugará su quinto partido de liga ante uno de los recién ascendidos a la liga LEB Oro, el Bueno Arenas Albacete Basket, que hizo una gran carta de presentación en su primer partido de liga sacando de la pista al Alimerka Oviedo, al que le ganaba por una diferencia de 46 puntos.
Los manchegos son un equipo difícil y juegan en una cancha complicada ya que el pabellón es pequeño y el público mete mucha presión. Esto puede convertir un partido que a priori debería estar anotado en la agenda como victoria en una trampa si los azulejeros no ponen los cinco sentidos en la pista.
“Es un partido muy complicado porque Albacete gana el primer partido en casa de 46 puntos haciendo un partido excelente y ha perdido tres partidos pero compitiendo hasta el final. Tenemos que ir a Albacete pensando que vamos a jugar contra el Andorra” confesaba Juan A. Orenga sabedor que ganar lejos del Ciutat siempre es difícil, aunque se juegue con rivales inferiores.
Uno de los puntos fuertes de los manchegos es su tiro exterior, que aunque los guarismos actuales no digan los mismo, tiene excelentes tiradores y un equipo muy versátil que pone siempre las cosas difíciles a las defensas contrincantes. Así analizaba Orenga al rival de esta semana, “no podemos fiarnos de los porcentajes de tiro que tiene porque tienen tiradores muy buenos. Es un equipo versátil que pueden jugar de cara al aro los exteriores, los tres y cuatros se abren para tirar y tienen un pívot que está jugando a un gran nivel”.
Además, el técnico castellonenses destacaba que “me preocupa que tenemos que tenerle mucho respeto, tenemos que estar muy pendiente del tiro exterior. Tenemos que hacer una gran defensa del bloqueo directo y en las transiciones y tenemos que tener mucho cuidado con los falsos cuatros que juegan de cara al aro”.
También se mostraba contento por la evolución del equipo semana a semana y día a día en los entrenamientos, aunque no pudo contar a principios de semana con David Hook quien arrastra unas molestias en la espalda tras el partido del pasado viernes contra los cántabros.
La victoria del TAU Castelló sería muy importante para poner su casillero en positivo y poder conseguir dos victorias seguidas que le den energía para afrontar en casa el último partido antes del parón por las ventanas FIBA.
Mañana el partido se jugará en el Pabellón del Parque a las 19h y se podrá seguir por Televisió de Castelló i por la Liga SportsTV.