¡Seguimos soñando!
EL TAU CASTELLÓ SIGUE SOÑANDO CON EL PLAY-OFF TRAS UNA GRAN VICTORIA ANTE EL ALMANSA
TAU CASTELLÓ 81
CB ALMANSA CON AFANION 67
TAU CASTELLÓ: Nesbitt (7), Durán (11), Alvarado (6), Dijkstra (4), Stutz (15) –cinco inicial–; Faner (14), Bilbao (4), Sustic (2), Pedro López, Joel Sabaté, Rey (4)y Hook (14). 20 faltas. Sin eliminados.
CB ALMANSA CON AFANION: Costa (1), Aranitovic (11), Stürup (7), Fernández (13), Ogunsipe (13) –cinco inicial–; Bivià, Díaz (15), Menéndez (2), Martínez (3) y Kararinas (2). 18 faltas. Sin eliminados.
ÁRBITROS: Francisco José Zafra, Víctor Mas y Antonio Manuel Zamora.
PARCIALES: 8-9, 20-17, 25-22, 35-32 (descanso); 45-37, 62-44, 73-57 y
INCIDENCIAS: Cerca de 2000 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló, con un gran ambiente en sus gradas.
El TAU Castelló dio una nueva alegría a su afición con un claro triunfo sobre el CB Almansa Con Afanion, el cual le permite mantener vivas, aunque escasas, sus opciones de clasificarse para los play-off en las dos jornadas que restan de liga regular en LEB Oro. Los de Orenga cumplieron y ahora están a la espera de lo que pueda hacer el Guuk Gipuzkoa Basket, quien ocupa la última plaza para las rondas por el título. Los de La Plana trabajaron duro y de manera seria y fue en un brillante tercer cuarto cuando decantaron el partido a su favor.
El partido empezó muy parejo y con ataques muy directos en los dos contendientes y muchos lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75, aunque sin un gran acierto. A medida que pasaba el tiempo, Orenga fue metiendo más músculo, garra y defensa. Este movimiento en el banquillo se notó, especialmente con la entrada de Faner quien con sus puntos y velocidad le dio otro aire al TAU, el cual iba por delante al término del primer cuarto (20-17) con una anotación muy coral, ya que hasta 7 hombres sumaron algún punto, mientras que en Almansa se centraba en tres jugadores (Stürup, Fernándes y Ogunsipe).
El conjunto visitante respondió con la misma medicina, un base agresivo y dinámico como Mateo Dïaz también hizo ganar enteros a los manchegos, quienes se mantenían por debajo en el marcador, aunque con desventajas muy cortas. El buen hacer del máximo anotador de la temporada en el cuadro almanseño, así como el aumento en el tono defensivo fueron notándose cada vez más en los almanseños y al final lograron darle la vuelta al marcador (25-28, min. 16). El base visitante era un dolor de muelas con sus penetraciones, hasta que los locales le pillaron la medida con los ajustes necesarios. Esta mejora defensiva se tradujo en algunos robos de balón y canastas fáciles que ayudaron a que los de La Plana volviera a mandar en el marcador al descanso con un resultado parcial de 35-32.
Tras la pausa, las prestaciones del TAU Castelló siguieron rindiendo a buen nivel, coincidiendo con los mejores momentos de Stutz, con lo que se produjo un parcial de 8-3 en menos de 4 minutos (43-35 en el luminoso). Ante esta situación, el Almansa tuvo que echar mano de Dïaz aunque era difícil parar al equipo anfitrión en ese momento, ya que defendía con dureza y en ataque sabía circular bien el balón tras un bloqueo directo para obtener situaciones ventajosas. A esto se sumaron unos cuantos triples de los castellonenses en un minuto caliente para abrir una brecha que rompió el partido (58-42, min. 28). Por su parte, los manchegos estaban atragantados con la defensa en zona que le planteó su rival.
A partir de ahí, en el tramo final del choque, apenas hubo novedades porque los de Orenga se mostraban enérgicos y no querían sustos para certificar su triunfo, con lo que la diferencia llegó a rondar los 20 puntos durante varios minutos. Como era de esperar, el Almansa Con Afanion apretó, pero sin éxito. Ya era tarde y la victoria se quedó en el Ciutat de Castelló con todo merecimiento.