fbpx

Rival muy complicado el Burgos

El TAU Castelló viaja Burgos con bajas importantes

Tras la gran victoria del pasado viernes frente al Zunder Palencia, el TAU Castelló jugará mañana en otra pista de las muy complicadas contra el Hereda San Pablo Burgos. Equipo que descendió la pasada temporada de la Liga Endesa y que armó un equipo para conseguir de nuevo el ascenso. Juan A. Orenga comentaba esta situación, “estamos todos muy contentos después del partido del Palencia y afrontamos otro partido dificilísimo contra uno de los aspirantes al ascenso y en su casa”, consciente del reto tan difícil que los azulejeros tienen mañana, “nosotros iremos a intentar hacerlo lo mejor posible, intentar sorprender y buscar la victoria aprovechándonos de la presión que pueden tener por la necesidad de victoria”.

Y es que los burgaleses no están haciendo una buena temporada y han cambiado varias veces durante la temporada su plantilla y también al cuerpo técnico. En estos momentos ocupan la octava posición en la tabla con las mismas victorias que el Gipuzkoa que es el noveno clasificado.

Pero el TAU Castelló llega muy mermado a este partido ya que a las bajas de la semana pasada se ha de añadir la de Xavi Rey que no ha viajado con el equipo. “Esta vez no tenemos ni juego interior ni exterior tenemos que hacer muchas rotaciones. Es momento en el que lo jóvenes tienen que aprovechar y dar un paso adelante” confesaba Orenga atendiendo a los lesionados que tiene el equipo.

Pero la buena racha del equipo mantiene a los que están sanos motivados y dispuestos a darlo todo para lograr sorprender a un Burgos que saldrá a matar en el Coliseum, “llevamos 5 de 6 y me hubiera gustado contra con el 100% de jugadores a hora. No es así y no podemos darle vueltas. Tenemos que jugar con los que estamos”, afirmaba el entrenador castellonense que es pera “un partido duro. Es un equipo que cuando defiende defiende muy bien. Ha habido mucho movimiento en Burgos y juntar todas las piezas cuesta. Pero espero un partido duro en defensa y con acierto exterior más de lo que han tenido hasta el momento”.

La clave salir sin presión y a jugarle de tu a tu a los burgaleses, “es un partido que tenemos que jugarlo sin miedo y sin presión. Tenemos que intentar ganarlo y divertirnos en la cancha. Necesitamos para el sábado máxima concentración, máximo entendimiento de lo que vamos a hacer. Y en ataque si tenemos opciones de tiro tenemos que tirarlo” explicaba Juan Orenga.

El partido se jugará mañana a las 20h y será televisado por Televisió de Castelló y la Liga Sport TV.