Recibimos al Grupo Alega Cantabria CBT
El TAU Castelló quiere reencontrarse con la victoria ante el recién ascendido Grupo Alega Cantabria
Tras dos partidos seguidos lejos del Ciutat, mañana viernes 21 de octubre, el TAU Castelló recibe al recién ascendido Grupo Alega Cantabria. Los azulejeros quieren que el Ciutat de Castelló llene sus gradas y lleve al equipo en volandas, “en casa tenemos que ser un equipo muy difícil de batir” explicaba Orenga.
Los de la Plana vienen de jugar dos partidos en tres días contra dos equipos siempre difíciles. Juan A. Orenga hacía balance de esta mini gira por el norte de España, “venimos de una gira complicada. Me hubiera gustado ganar el partido de Orense porque creo que somos superiores, pero cometimos muchos errores. La victoria de San Sebastián nos supo a gloria”. Orenga ponía en relevancia la competitividad que el equipo ha tenido en los tres primeros partidos de la temporada.
También alertaba de que la liga es muy complicada y que ningún rival es inferior a priori, y menos los cántabros, que llevan un balance de dos victorias y una derrota en este comienzo liguero. Así definía el entrenador castellonense a los de Torrelavega, “Cantabria es un rival complicado. Llevan dos victorias con un juego muy sólido. El pívot americano Harrar está haciendo un trabajo excelente. Además tienen jugadores experimentados y de calidad de la liga como Dagoberto Peña. Es un equipo que tiene una defensa agresiva y una intensidad de juego muy alta”.
El TAU Castelló deberá imponer su ley en el parqué del Ciutat desde que el árbitro principal lance el balón al aire. “Tenemos que marcar el ritmo de juego, buena defensa y hacer buenas lecturas en ataque” confesaba Juan Orenga.
Y es que los azulejeros están de enhorabuena ya que por primera vez han podido entrenar todos los jugadores y mañana estarán todos disponibles. “Mañana es la primera vez que estaremos todos. Queremos que jueguen todos porque ahora se juega a una intensidad muy alta. Jugar ahora 20’ minutos ya es jugar mucho” afirmaba Orenga aludiendo al partido de Ourense donde el equipo notó las bajas de Durán, de Alley y del mermado Alvarado.
La noticia más importante es la vuelta por fin de Edu Durán. Sobran palabras para saber que es uno de los mejores escoltas de la liga sino el mejor y que su aportación en ataque, tanto desde la línea de 6,75 como de la creación de juego para sus compañeros es indispensable para los objetivos del TAU Castelló. Y por si alguien tenía dudas Orenga explicaba que “Edu necesita coger sensaciones de juego pero está entrenando al nivel de los demás”.
Todos los ingredientes para ver mañana en el Ciutat un partidazo más, de esta liga LEB Oro que tanto engancha a los seguidores. El partido se disputará a las 20h más pronto de lo habitual por petición de la Liga SportsTV. También se podrá ver por Televisió de Castelló.