Prueba de fuego en Cáceres
El Amics Castelló se la juega contra el Cáceres
El Amics Castelló juega mañana un partido crucial para sus aspiraciones a mantener la plaza en LEB Oro. Y aunque quedan aún 14 jornadas de liga, el de mañana es un partido muy importante ya que los de Orenga se enfrentan a un rival directo que lleva las mismas victorias.
“Todos los partidos de aquí hasta final de temporada son finales, pero este más aún porque es un rival directo. Va a ser un partido complicadísimo y vamos a tener un rival muy duro enfrente” afirmaba Juan A. Orenga quien explicaba que “el equipo ha entrenado bien esta semana. Vamos a ver si podemos plasmarlo en el partido”.
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha sufrido varios cambios con nuevo entrenador, y refuerzos como el pívot Balaban que ya conoce la categoría. Orenga analizaba así a los extremeños, “es un equipo compensado con exteriores como Atienza o Pope que pueden dirigir bien el equipo. Interiores como Balaban o Hamilton que juegan bien de cara al aro y también tienes cuatro abiertos. Un partido duro en el que veremos diferentes opciones defensivas, defensa de bloqueos, zona, zona de ajustes. Hemos intentado preparar todas estas opciones”.
La clave del Amics Castelló será seguir la línea competitiva que tuvo contra el ICG Força Lleida y sobre todo que el equipo este metido en partido los 40 minutos, “vamos a intentar tenerlo todo controlado, tener claras las situaciones de ataque y defensa y sobre todo que sea un 100% de concentración desde el principio hasta el final. Tenemos que seguir en el camino. Contra Lleida el equipo compitió todo el partido. Pero hubieron algunas acciones que determinaron el partido. Tenemos que anotar corriendo y con fluidez” confesaba el entrenador castellonense.
El equipo viaja hoy jueves hasta Cáceres y mañana por la mañana realizará la última sesión de tiro preparatoria antes del partido que se disputará mañana viernes a las 21:15h.