fbpx

Partido difícil en A Coruña

El TAU Castelló quiere seguir con la buena racha a pesar de las bajas

Tras una semana perfecta con tres partidos y tres  victorias el TAU Castelló viaja A Coruña para disputar el partido contra el tercer clasificado. Una semana que ha sido dura para los de la Plana por el número de partidos, por la dureza de los mismos y por las bajas que han hecho que Orenga haya tenido que afrontar los partidos con rotaciones muy cortas. “Nosotros seguimos trabajando pero al acabar esta semana el equipo estaba extenuado. Lunes y martes han sido días de recuperación” explicaba el entrenador castellonense que tampoco podrá contra con Xavi Rey ni con Edu Durán para el partido contra los gallegos.

El Leyma Coruña, que armó un gran equipo este verano para intentar el ascenso, está en uno de sus mejores momentos de la temporada y con 19 victorias ocupa una tercera plaza que en estos momentos le daría ventaja de campo en la primera eliminatoria del playoff. Así definía Juan A. Orenga a los coruñeses, “Coruña está haciendo una gran temporada, está jugando muy bien, es uno de los equipos más serios y más sobrios. Tienen un potencial tremendo. Físicamente son muy grandes y a nivel técnico muy buenos. Tiene todas las posiciones muy bien cubiertas, son muy grandes dentro, son muy buenos fuera y la dirección de los bases es muy alta. Se ha notado la vuelta de Alex Hernández”.

Pero esa energía extra que dan las victorias y los grandes partidos está siendo el gran aliado del TAU Castelló en esta parte de la temporada y el equipo está divirtiéndose y eso se nota en la pista, “ahora mismo el equipo está jugando bien, se está divirtiendo, sufriendo en defensa estamos jugando colectivamente bien. Vamos a ver hasta donde llegamos pero de verdad que estamos tranquilos y muy centrados todos” confesaba Orenga quien daba las claves del partido para la victoria, “pasa más por nosotros por el juego colectivo y por un paso delante de todos los jugadores en el partido más que por Coruña en sí. Nosotros si hacemos como con el partido de Lleida donde todos dieron un paso adelante y somos capaces de pasar el balón y tener acierto podremos ganar el partido”.

La temporada está en la recta final y aún hay opciones aunque remotas de alcanzar los playoff, “quedan seis partidos y tenemos que intentar ganarlos”, afirmaba Orenga que quiere ir partido a partido y sobre todo que el equipo siga jugando como lo está haciendo este último mes y medio donde se han ganado 8 de los últimos 10 partidos disputados y a rivales como Palencia, Lleida o Estudiantes que son de los llamados a pelear por el ascenso.

El partido se jugará mañana domingo 16 de abril a las 18:30h y será televisado por Televisió Castelló y por la Liga Sports TV.