No pudo ser
El Amics Castelló no puede con el HLA Alicante a pesar de la mejoría
HLA ALICANTE 85
AMICS CASTELLÓ 77
HLA ALICANTE: Harris(5), Davison(9), Balint(4), Kostadinov(11), Barro(16) -cinco inicial–; Serrano(2), Gudmunsson(15), Bercy(10), Gatell(3), Rodriguez(7), Días y Hook(3). Sin eliminados.
Ent: Antonio Pérez
AMICS CASTELLÓ:, Faner(9), Dominguez(14), Hermanson(13), Jankovic(7), Stutz(10)–cinco inicial— Bresan(8), Franch(1) Ngom(6), Martínez(2), Manchón(7), López y Roig. Eliminado Faner.
Ent: Juan A. Orenga
PARCIALES:12-20 /30-16 (42-36 descanso); 23-19/20-22 (85-77 final del encuentro)
Empezó en Alcoi la final de la Liga Valenciana con el Amics Castelló dominando el partido en todas las facetas de luego. Una defensa ordenada e intensa daba pie a dominar el rebote defensivo y jugar rápidos ataques y transiciones que les daban claras ventajas y buenos tiros liberados que los de Orenga aprovechaban para adelantarse 12-20 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto el HLA Alicante metió una marcha más en defensa impidiendo que los bases castellonenses, Faner y Franch pudieran dominar el partido. Esto atascó al Amics en ataque y permitió que en tan sólo tres minutos los alicantinos le dieran la vuelta al marcador con un acertadísimo Gudmunsson. Tan sólo Hermanson era capaz de perforar el aro alicantino que se agarraba al partido y aunque tuvo la última para ponerse a tan sólo tres puntos el triple del americano no entró y el marcador reflejaba al descanso un 42-36.
Salió el Amics del vestuario con la intención de igualar el marcador pero el HLA Alicante no bajaba el ritmo. Se acercaban los castellonenses pero dos triples de los azulones, uno ellos de Hook sobre la bocina de posesión le daban una ventaja de 10 puntos al final del tercer cuarto 65-55 que empezaba a pesar. El último cuarto el Amics volvió a estar más agresivo en defensa y en logró igualar el marcador a falta de 3 minutos para el final del partido. Se ponía muy emocionante el partido y con gran intensidad a pesar de ser pretemporada. Tanto fue así que un posible campo atrás de Alicante no lo pitó el árbitro, situación hizo protestar al banquillo castellonense que recibió una técnica. El equipo entonces se descentró y no supo jugar los últimos minutos que aprovechó el HLA Alicante para llevarse la Liga Valenciana a casa (85-77). Pese a la derrota buenas sensaciones del Amics Castelló que sigue creciendo en esta fase de preparación.