fbpx
Amics Castelló

Mañana derbi en Alicante

El Amics Castelló quiere cortar la mala racha en el derbi regional contra el HLA Alicante

Mañana sábado a las 19h el Amics Castelló tiene otra oportunidad de acabar con la mala racha de derrotas que lleva cosechadas en los últimos ocho partidos de liga y los castellonenses son conscientes de que pueden conseguir la victoria como decía el capitán Joan Faner, “hicimos un partido más serio que los anteriores y esas es la dinámica que tenemos que seguir, empezar por la defensa y evitar los altibajos que tenemos en cada partido. Estamos trabajando para salir de esta dinámica y conseguir una victoria”.

Un trabajo que Juan A. Orenga ha destacado por ser “a buen ritmo y con mucha concentración de todos los jugadores. Ya hemos entrenado con todos los disponibles menos con Tanor y Calvin. Hemos estado analizando a Alicante pero sobre todo trabajando nuestra forma de jugar”. Y es que los de la Plana quieren recuperar la frescura en ataque, sobre todo en anotación que les ha faltado en algunos partidos y que es clave para lograr la ansiada victoria.

El HLA Alicante, que con nueve victorias ocupa la octava plaza, será un difícil rival en un partido que Orenga prevé “duro, con defensa agresiva sobre nosotros sobre nuestros bloqueos. Un partido en el que su línea exterior es muy potente en anotación. Tanto los dos escoltas como los dos bases”. Clave será controlar el rebote defensivo ya que “su juego interior nos puede hacer mucho daño sobre todo en segundas opciones de rebote. Toda la línea interior sale a casi 9 rebotes por partido” afirmaba el entrenador castellonense que apelaba también a la concentración del equipo para poder competir hasta el final “nuestra clave es la concentración. Si cada uno hace lo que tiene que hacer y además nos ayudamos todos podemos competir con cualquiera. Tenemos que saber jugar hasta el final. Es un campo complicado, va mucha gente. Tenemos que ser duros de cabeza para competirlo”.

Confianza en si mismos

No es fácil jugar con una mochila de ocho derrotas consecutivas por eso el trabajo en el vestuario y en la pista para que el Amics Castelló siga compitiendo y confiando en ellos mismos es fundamental. “Todos tenemos que ser conscientes nosotros, vosotros los aficionados que Calvin Hermanson es un jugador muy importante para el equipo y lleva nueve partidos fuera, Tanor es un jugador muy importante para el equipo y lleva nueve partidos fuera que Eric ha estado dos partidos fuera, que los bases Joan y Josep han estado dos partidos fuera. Al final en estos nueve últimos partidos ha habido seis que no hemos tenido a tres jugadores importantes y aún así hemos sido capaces de competir y hemos tenido opciones de ganar. Esto quiere decir que los que están han jugado muy bien. Lo importante es que no dejemos de creer. Tenemos que tener la certeza que con el trabajo y remando todos en la misma dirección esto va a salir” confesaba Orenga convencido de que la victoria está ya cerca.

Joan Faner también hablaba sobre la confianza de los jugadores en la pista “tenemos que subir en confianza, ganar en agresividad y confiar en los tiros que tiremos la vamos a meter”, a la vez que daba un mensaje de tranquilidad ala afición “estamos trabajando para salir de ahí. Todos los jugadores estamos superimplicados en el proyecto y tranquilizar a la afición que nosotros vamos a dar el 100% para que cambie la dinámica”.