fbpx

Longevida San Pablo Burgos, un hueso duro para mañana

El Amics Castelló tiene un hueso duro mañana contra el potente Longevida San Pablo Burgos

Jueves 26 de octubre de 2023.- Mañana viernes a las 20:30h el Amics Castelló disputará su partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga LEB Oro. Una jornada que ya empezará a seleccionar un poco más a los equipos que con pocas jornadas disputadas aún reflejan muchas igualdades. Aunque estas, visto lo competitiva y difícil que es esta liga, van a ser una constante durante la temporada.

El objetivo de los castellonenses mañana será sin duda intentar conseguir su segunda victoria y por tanto seguir invictos en el Ciutat de Castelló, aunque Orenga sabe que no es tarea fácil y que tendrán que rozar la perfección para sacar el partido adelante, “llevamos mucho tiempo sin perder en casa, pero cuando hemos ganado aquí en casa la temporada pasada a rivales como Estudiantes o Palencia es porque hicimos un partido perfecto entonces tenemos que hacer los mismo. Tenemos que hacer un partido perfecto y que ellos no lo tengan”, recalcaba el entrenador castellonense.

Sin duda el rival de mañana es de los que están llamados al ascenso tanto por la reciente historia como por presupuesto y por diseño de la plantilla. Por eso no va a ser nada fácil lograr la victoria, algo que tiene muy claro el cuerpo técnico, “va a ser un partido complicado es de los equipos que sabemos desde el principio que van a estar arriba. Tiene un potencial físico y de calidad de jugadores muy alta. Perdieron el primer partido, cosa que no se esperaba, los otros dos los han ganado y ganaron a Fuenlabrada en el último” afirmaba Juan A. Orenga que espera un partido duro en defensa, “vamos a tener un partido con defensas muy duras cuando juguemos cinco contra cinco, con mucha actividad y en ataque tiene grandes tiradores. Es uno de los equipos de los que hemos jugado con mejores tiradores, pero también tiene un juego interior muy bueno sobre todo con los roles después de bloqueo”.

Una de las muchas claves de mañana será el control de rebote, y en esa tarea Milos Jankovic es una de las bazas del Amics. Pero el serbio que ha cuajado un buen inicio de temporada no está recuperado de sus molestias lumbares que le impidieron ya jugar en Menorca (sólo pudo estar en pista 7 minutos) y es duda para mañana. Por lo que Orenga apuesta más por el ataque, estar finos y correr. Darle mucha velocidad al juego es la mejor arma de los de la Plana para contrarrestar la buena defensa de los burgaleses. “Controlar el rebote que será difícil, Milos es duda para mañana, hay que estar afinados en ataque y jugar con mucha velocidad para que la defensa no se organice.” Confesaba Juan A. Orenga preocupado por la recuperación del pívot serbio.

Otra de las claves para ganar el partido es la grada, la afición que siempre apoya, ayuda y lleva en volandas al equipo a las victorias. Orenga hacía así un llamamiento a la afición para que llenen el Ciutat, “nos gustaría que vinieran al campo, que se llene lo máximo posible porque cuando fuimos a Menorca había 4000 personas y en Burgos habrán 10.000 y eso empuja al equipo siempre”.

Así pues, uno de los platos fuertes de esta liga en el Ciutat está servido y lo podrán disfrutar los aficionados mañana en el Ciutat o en la plataforma La Liga Plus.