fbpx

Estrenamos la copa con victoria

El Amics Castelló se estrena en la copa con una holgada victoria frente al Palmer Basket Mallorca Palma

PALMER BASKET MALLORCA PALMA      69

AMICS CASTELLÓ                                        94

PALMER BASKET MALLORCA PALMA: Chapela(2), Urdiain(12), Feliu(10), Niang(10), Bastante(2) quinteto inicial; Pou, Scariolo(14), Servera(12), Enabulele(2) y Aguilera(5). 23 faltas cometidas, sin eliminados.

Entrenador: Marco A. Justo

AMICS CASTELLÓ: Arcos(8), Tate(7), Martínez(7), Menéndez(13), Okuowo(4) quinteto inicial; N´Gom(4), Faner(7), Minlend(28), Etxeguren(5), Roig(2) y Stutz(9). 21 faltas cometidas, sin eliminados.

Entrenador: Frederic Castelló

El Amics Castelló se lleva la primera victoria en esta copa con un gran partido de Minlend que anotó 28 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias  y fue el MVP con una valoración de 33.

Empezó el partido con igualdad hasta el ecuador del primer cuarto cuando los de la Plana con ritmo, muy buenos porcentajes de tiro y el dominio del rebote endosaban un  9-18 a los mallorquines y cogían una primera ventaja de 12 puntos (17-29).

El Palmer Basket Mallorca Palma entraba mejor al segundo cuarto y las fuerzas en la pista se igualaba pero no era suficiente para acortar diferencias. El electrónico marcaba al descanso un 37-50 favorable a los castellonenses.

Mejoró el Amics Castelló en la reanudación y con un 4-11 de parcial aumentaba su renta hasta 20 puntos 41-61. Pero una desconexión les volvió a pasar factura y el equipo balear lo aprovechó para reducir distancias al final del tercer cuarto 53-67.

Pero los de Castelló volvieron a encontrar el ritmo y el camino en el último cuarto con una buena defensa y un mejor ataque para lograr una contundente victoria 69-94.

“Hemos jugado a un ritmo muy cercano al que queremos. Ha habido mejoras respecto al partido anterior  a nivel de pérdidas y de posición en el campo, aunque tenemos que mejorar el rebote ofensivo y situaciones para tirar más tiros de tres y no buscar tantas situaciones cerca del aro. Estoy muy contento con el trabajo de los chicos”, afirmaba Frederic Castelló tras el partido.