fbpx

El Estudiantes fue muy superior

El TAU Castelló no puede con el rodillo del Movistar Estudiantes

MOVISTAR ESTUDIANTES           77         

TAU CASTELLÓ                              52                                                                               

MOVISTAR ESTUDIANTES:  Jorgensen(11), Leimanis(9), Sola(5), Larsen(10), Smith(14) -cinco inicial —;  Atencia(6), Alderete(7), Montero, Stoilov(4), Hughes(6), López y Dominguez(5) –. 19  personales.  Sin eliminados.

Ent: Javi Rodriguez

TAU CASTELLÓ: Faner(2), Rey(4) ,Hook(5), Nesbitt(10), Stutz(9) –cinco inicial— Alvarado(4), Alley(2),  Sabaté,  Durán(4), Bilbao(6),   Dijkstra(3) y López(3) . 18 personales. Sin eliminados.

Ent: Juan A. Orenga

ÁRBITROS: De Lucas A, Martin C y Domingo J.

PARCIALES:  25-15/22-15  ( 47-30 descanso);  16-13/14-9  (77-52  final del encuentro)

INCIDENCIAS:  6.400 espectadores

Empezó el partido en el majestuoso Wizink Cengter con un gran ambiente en las gradas en una jornada solidaria para los aficionados al Estudiantes. Inauguraron el electrónico los madrileños pero Hook desde la línea de 6,75 ponía la réplica para el TAU Castelló. Pero el Estudiantes empezó a dominar el ritmo del partido y sobre todo el rebote ofensivo que les daba segundas opciones de tiro que no desaprovechaban y abrían una primera brecha de 9 puntos (20-11) superado el ecuador del cuarto.  Menno Dijkstra acortaba distancias con un 2+1 pero los madrileños no aflojaban. El primer cuarto finalizaba 25-15.

El segundo cuarto transcurría por los mismos cauces y los de Orenga, aunque conseguían controlar el rebote defensivo perdían demasiados balones (7 en los primeros dos cuartos) y el Estudiantes no perdonaba con muy buenos porcentajes de tiro. Los castellonenses tiraron 29 tiros de campo por los 42 que tiraron los azulones en la primera parte del partido que terminaba con una máxima ventaja de 47-30. Mucho tenía que cambiar el partido para que la victoria fuese a Castellón.

El tercer cuarto el equipo pudo contener en defensa a los estudiantiles pero la gran defensa de los madrileños seguía ahogando los ataques azulejeros que para meter una canasta les costaba dios y ayuda.  A falta de 3’ para el final de cuarto la diferencia era ya de 22 puntos. A partir de ahí el juego bajó de ritmo y fue muy monótono. Terminaba el cuarto 63-43.

Infumable el último cuarto vivido en el Wizink Center con todo el pescado vendido ninguno de los dos equipos ponía energía en la pista. En los primeros 5’ sólo los madrileños fueron capaces de anotar 6 puntos y los castellonenses un tiro libre 70-44. Los últimos minutos ambos entrenadores sacaron a los menos habituales con el partido totalmente decidido. El Estudiantes demostró su gran potencial y el TAU Castelló no tuvo su mejor tarde. Se cerró el marcador 77-52.