El derbi se quedó en Alicante
El TAU Castelló pierde el derbi en los últimos minutos con dudosas decisiones arbitrales
HLA ALICANTE 74
TAU CASTELLÓ 70
HLA ALICANTE: Steinarsson(7) , Matulionis(7), Blaylock(13), Mc Donell(10), Gatell(8) -cinco inicial – Chapela, Parrado(16), Pedersen, Rakocevic(11), Arcos(2), Traore y Borovnjak. 23 personales. Sin eliminados.
Ent: Rafael Monclova
TAU CASTELLÓ: Alvarado(6), Durán(11), Rey(5) , Nesbitt(3), Stutz (14)–cinco inicial— Faner(9), Alley(6), Sabaté, Bilbao(2), Dijkstra, Hook(14) y Sustic . 25 personales. Sin eliminados.
Ent: Juan A. Orenga
ÁRBITROS: Sánchez S, Ávila J y Rodriguez P.
PARCIALES: 18-15/10-23 (31-41 descanso); 10-12 /26-15 (74-70 final del encuentro)
INCIDENCIAS: 1200 espectadores.
Partido importante el que jugaba el TAU Castelló en tierras alicantinas para cerrar la primera vuelta. Importante para seguir sumando victorias y también por los resultados que se habían dado en la jornada d ellos partidos disputados el viernes donde todos los equipos de la zona baja habían perdido.
LA primera canasta fue para el TAU Castelló pero luego los alicantinos más acertados en el tiro endosaron un 10-0 de parcial. El canario Oscar Alvarado salió al rescate de los azulejeros y con dos triples seguidos volvía la tranquilidad a los castellonenses 10-8. El partido estaba siendo duro en defensa por parte del HLA Alicante y a los pívots azulejeros les costaba anotar. Llegarían al final del primer cuarto 18-15.
En el segundo cuarto los castellonenses salieron a por todas y con tres triples seguidos, dos de Faner y uno de Hook, endosaban un 0-9 en tan sólo dos minutos de partido. 18-24. Monclova tuvo que pedir tiempo muerto. De nada sirvió porque los de Orenga seguían defendiendo muy bien, dominando el rebote y dinamitando el aro contrario. La ventaja aumentaba a 18-31 y el HLA Alicante volvía a pedir tiempo. Esta vez si que era efectivo y los alicantinos le devolvían un 8-0 que obligaba a Orenga a pedir tiempo en el ecuador del segundo cuarto 26-31. A la salida volvían los azulejeros a coger una ventaja de 10 puntos 26-36. El HLA no quería dar el brazo a torcer y se acercaba 31-38 tras un triple de Steirnasson. Pero le contestó Nesbitt sobre la bocina de cuarto y al descanso el TAU Castelló se iba al vestuario con 31-41. El equipo estaba muy serio en defensa y con las ideas claras en ataque.
En la reanudación los de Monclova no querían perder el tren del partido y con un 6-2 se acercaban en el electrónico. Sin embargo el TAU Castelló seguía a lo suyo y ahora ralentizaba más el juego. Un triple de Faner ponía una máxima de 12 para los de Orenga 41-53. El desacierto en los minutos finales de los castellonenses dio pie a que los alicantinos redujeran diferencias a final de cuarto 48-55. En un cuarto que fue malo en ataque para ambos equipos.
Dos triples Alley y Hook ponían el 50-61 pero un 7-0 del HLA Alicante con una dudosa antideportiva a Alvarado dejaban el electrónico 57-61 con 7’ por disputarse. Todo un mundo. Otra antideportiva que no era tal y un triple en la posesión pusieron por delante al HLA Alicante 64-63 a falta de 4’ para el final. Con 69-68 Stutz anotó y otra vez los árbitros volvieron a hacer de las suyas anulando la canasta y pitando personal en ataque a Alvarado. La siguiente jugada Steirnasson se metía hasta dentro en el límite de tiempo y una buenísima defensa de Faner acabó con dos tiros para el islandés y una técnica a Orenga. Terminaba ahí el partido 74-70.