El Amics Castelló quiere asaltar el Wizink Center
El Amics Castelló quiere dar la sorpresa ante el Movistar Estudiantes
Sábado 30 de marzo de 2024.- Tras la inyección de ánimo después de la victoria en Oviedo y el buen trabajo durante la semana de entrenamiento, el Amics Castelló va a por todas para traerse la victoria de Madrid ante un Movistar Estudiantes que no atraviesa su mejor momento de juego.
“La semana está yendo muy bien y con alegría después de haber conseguido sacar un partido que para nosotros era fundamental, y partido de los que se decide a cara o cruz que con el mismo trabajo puedes pensar que todo ha sido maravilloso o pensar que ha suido un desastre. A nosotros nos salió cara y nos dio mucho oxígeno, mucha alegría y tranquilidad para seguir trabajando ya que el objetivo aún está ahí y podemos pelear por él” explicaba Juan A. Orenga después de que los de la Plana ganarán por un punto y en el último suspiro en una cancha complicadísima como es Pumarín.
Pero va a ser un partido complicado ya que los estudiantiles sólo han ganado uno de los últimos seis encuentros disputados por lo que están muy necesitados de ganar y más aún frente a su público en el Wizink Center.
El parón liguero no les ha sentado nada bien al Movistar Estudiantes que ha pasado de liderar la clasificación a ocupar ahora la quinta posición, “nos enfrentamos a un equipo que ha cambiado. Ellos han tenido problemas con Dee y Francis Alonso, dos jugadores determinantes en la línea exterior y muy difíciles de defender, y ahora han perdido a Carrera otro jugador determinante en el interior por lo que han tenido que reestructurar el equipo. Estudiantes tiene urgencia de ganar y eso es un problema para nosotros” afirmaba Orenga consciente de que los de la Plana también tienen urgencia de ganar.
Juan Orenga analizaba así los puntos fuertes del rival, “ahora mismo hay tres jugadores claves que son Wintering, Leimanis y Larsen. Leimanis en los últimos partidos lleva una media de 16 puntos, Larsen es siempre fundamental no sólo por lo que él juega sino por lo que hace jugar a los demás y Wintering es uno de los bases más rápidos de la liga y más determinantes”.
La receta de los castellonenses trabajo, ilusión y minimizar los aciertos de los estudiantiles, “vamos a intentar minimizar el acierto de los jugadores, parar su velocidad y su contrataque, estar preparados para salvar su presión y su zona de ajustes. Que nos salga un buen partido y quitarnos los nervios y disfrutar de jugar en un campo como el Wizink. Vamos con la ilusión del trabajo que se está haciendo toda la semana, los jugadores están muy mentalizados y vamos a intentarlo. Para nosotros sería increíble, nos daría alas y tenemos que intentar que sea así” confesaba el entrenador castellonense que de conseguir la victoria daría un paso importante en el camino a la permanencia.
El partido se jugará mañana a las 18:30 en el Wizink Center y se podrá seguir por la app de la Liga Plus.