fbpx

Dura derrota del Amics Castelló

El Amics Castelló cae por un abultado resultado ante el Tizona

AMICS CASTELLÓ                                               72

GRUPO URETA TIZONA BURGOS                    112     

AMICS CASTELLÓ: Faner (11), Manchón(6), Domínguez (3), Stutz (20), Okouo(6) –cinco inicial–; Franch(3), Martínez (3), López, Roig(2), Orlov(10) y Bressan(8).23 faltas. Sin eliminados.

Ent: Juan A. Orenga

GRUPO URETA TIZONA BURGOS: De Souza(2), Parrado(16), Cremo(16), Seoane(21), Thiam(4)  –cinco inicial–; Sain-Supery(8), Kieli(6), Vila(12), Díaz(4), Hguet(15), Jofresa(8) y Alonso. 28 faltas. Sin eliminados.

Ent: Diego Ocampo

ÁRBITROS: López E. M. , González F. y Borrego J.

PARCIALES: 17-36/18-31 (35-67 descanso); 21-22/16-23 (72-112 final del encuentro).

INCIDENCIAS: Alrededor de 1500 espectadores en el Ciutat de Castelló.

Se esperaba un partido complicado en el Ciutat y se vio desde el primer momento las intenciones del Tizona que no eran otras que las de imponer una presionante y dura defensa y un ritmo de partido vertiginoso. Y así fue. El Amics Castelló se vio ahogado y encajó un rápido 4-17 para poner tierra de por medio en tan sólo cinco minutos. Intentó parar la sangría Orenga con un tiempo muerto pero los burgaleses siguieron a lo suyo y demostraban porque ocupan posiciones altas en la tabla. Acababa el cuarto 17-36.

El segundo cuarto el Amics Castelló estuvo mejor y consiguió parar el ímpetu de los visitantes y aunque no lograban recortar diferencias igualaban en juego e intensidad. Tan sólo el poco acierto en los tiros libres (12 de 22) les alejaba de acercarse en el electrónico. Pero el Tizona era un rodillo y no bajaba el ritmo y lograba su máxima diferencia de 30 puntos. Orenga pedía su segundo tiempo con poco más de un minuto para el descanso. A la salida Faner anotaba se segundo triple y también segundo del equipo. Un triple sobre la bocina de Tizona dejaba el marcador en un escandaloso 35-67 al descanso.

Se reanudó el partido y el Amics Castelló compitió más y mejor el tercer cuarto pero eso no fue suficiente para recortar diferencias. Con el partido ya sentenciado Orenga sacó el último cuarto a los jóvenes Andrés Roig y Pedro López que pudieron disputar minutos en un partido que sólo tuvo 5 minutos de historia y en el que el Tizona no aflojó el ritmo en todo el partido. Al final la victoria se fue a Burgos por un abultado 72-112.