fbpx

Derrota en Albacete

El TAU Castelló pierde una ocasión de oro para ponerse en positivo en el balance de victorias

BUENO ARENAS ALBACETE BASKET           78       

TAU CASTELLÓ                                                    74                               

BUENO ARENAS ALBACETE BASKET: Ruiz(8), Santana(3), Blat(18), Knudsen(11), Raitanen(11), -cinco inicial — Moreno(4), Mejías(7) , Clark(2), Aurrecoechea(14) y Jacobs;  –. 20 personales.  Sin eliminados.

Ent: David Varela

TAU CASTELLÓ: Alvarado(8), Durán(8), Nesbitt(5), Stutz (20), Rey(4) –cinco inicial—Alley(6) ,  Sabaté(),  Dijkstra, Hook(13),  Bilbao(7), Faner  y López. 26 personales. Eliminados Bilabo y Stutz por 5 personales.

Ent: Juan A. Orenga

ÁRBITROS: López EM, Rodríguez P y Murillo N.

PARCIALES:19-21/25-16 (44-37 descanso); 15-18/19-19 (78-74 final del encuentro)

INCIDENCIAS: 1000 espectadores

Visitaba por primera vez el TAU Castelló el mítico pabellón del Parque albaceteño. Un campo con mucha presión del público siempre difícil para los equipos visitantes.

Empezó el TAU Castelló mandando en el partido y en el marcador, jugando rápido como les gusta a los castellonenses 0-4. Pero una concatenación de errores y acierto del Albacete Basket en ataque hizo que un parcial de 12-0 adelantara a los albaceteños 12-4. Fue en ese momento cuando los de Orenga subieron la defensa y se adueñaron del rebote y el ritmo del partido. Aparecía Stutz y Bilbao para endosar un 2-11 y poner otra vez por delante a los de la Plana 14-15. Acabó el cuarto 19-21 con TAU Castelló que jugaba a rachas.

El segundo cuarto empezó más equilibrado. Ninguno de los dos equipo lograba imponer su ritmo y el partido seguía en tablas 33-33. El acierto desde la línea de 6,75 de los locales cambió el devenir del partido y con un parcial de 13-2 cogía la máxima ventaja 44-35. Una canasta de Stutz, el mejor de los Albiverdes hasta el momento, ponía el 44-37 con el que ambos equipos se iban a los vestuarios.

En el tercer cuarto los de Orenga se pusieron el mono de trabajo y con más acierto desde la línea exterior lograban ganar el parcial 15-18 y recortar diferencias. Siguió la línea ascendente de los azulejeros en el cuarto cuarto coincidiendo con un gran Hook (que anotaría 13 puntos en total) y que conseguía en el ecuador del cuarto igualar el partido 63-63. Una canasta de jugón de Durán ponía otra vez por delante al TAU Castelló. Fue entonces cuando, en dos faltas seguidas más que discutibles, los árbitros pitaban la quinta personal a Bilbao y la quinta personal a Stutz. Orenga se quedaba sin sus dos cuatros y aún quedaban 2 minutos por jugarse. La situación era delicada y era el momento de que apareciera Durán pero no tenía su mejor día y con dos pérdidas y una antideportiva los manchegos daban la puntilla final y la victoria se quedaba en Albacete 78-74.

Rueda de prensa Juan A. Orenga post partido