Con ganas de victoria
El TAU Castelló recibe al Hereda San Pablo Burgos, otro aspirante al ascenso
Mañana viernes el TAU Castelló recibe en la octava jornada de liga LEB Oro al Hereda San Pablo Burgos, equipo recién descendido de la ACB y serio aspirante al ascenso junto al conjunto andorrano.
Un rival con un gran presupuesto, un gran proyecto y una gran y numerosa afición que apoya a los burgaleses cada fin de semana. Con jugadores de mucha calidad, el entrenador valenciano Paco Olmos ha confeccionado una plantilla potente y compensada que recientemente ha reforzado con la incorporación del base Lupa Rupnik quién en su estreno contra el Gipuzkoa les endosó 22 puntos y 4 asistencias.
“Es un rival muy difícil y uno de los favoritos por entrar en la lucha del ascenso. Tiene un plantel de jugadores impresionante, tienen mucho potencial en los bases con la incorporación de Rupnik y en los aleros. Todos conocemos ya a Calvin Hermanson. En el interior jugador con experiencia ACB como Rodrigo San Miguel y jugador con gran juego por encima del aro como Van Zegeren”, analizaba Orenga.
La clave para los azulejeros empezará por ellos mismos, por salir con la concentración necesaria y la intensidad necesaria para doblegar a los burgaleses como bien decía el entrenador castellonense, “la clave seremos nosotros. Tenemos que ser capaces de mantener una intensidad muy alta todo el partido y subir nuestros porcentajes de aciertos de cara al aro. En defensa tenemos que tener responsabilidad individual pero también ayudar al equipo”.
Per factor clave será una vez más la afición que será el sexto jugador para llevar al equipo en volandas hacia la victoria. Y más mañana por el potencial del rival y por la merma de lesiones del TAU Castelló que no contará con Nesbitt, y son duda Durán y Dijkstra.
El partido se jugará a las 20:45 horas en el Ciutat de Castelló y será retransmitido por la Liga Sports TV y por Televisió Castelló.