Al habla Rubén Domínguez
Rubén Domínguez: “Tenemos mucho margen de mejora, somos jóvenes casi todos y queda mucha liga”
Rubén Domínguez fue una de las cesiones que perseguían algunos clubes y es que el gaditano es uno de los talentos nacionales con un futuro prometedor. Tal es así que estuvo entrenando la primera semana de concentración previa al mundial, con la selección absoluta a las órdenes de Scariolo.
Y aunque forma parte de uno de los proyectos de ascenso de la liga como es el Estudiantes Movistar, Rubén es consciente de que este año el Estudiantes no está confeccionado ni tiene objetivos en los que el encajaba, “yo creo que tienen un objetivo muy ambicioso en el que puedo comprender que querer trabajar con un jugador joven sea algo que quepa menos y es totalmente comprensible” afirmaba Domínguez que tomó la decisión de ir a Castellón tras hablar con Juan A. Orenga, “el acuerdo de llegar a Castellón… Juan habló conmigo y algún compañero también y me pareció un proyecto y un sitio acogedor y así fue para tener minutos y crecer, sabemos que tenemos mucho margen de mejora y yo quiero estar en ese proyecto” y también con Josep Franch, “si si me llevaba muy con él el año pasado, tenemos un juego que nos complementamos muy bien y es un factor que tuve en cuenta”.
Y ahora Rubén sabe que acertó con la decisión porque “me siento muy bien con todos los compañeros, el cuerpo técnico me cogió como si fuera mi casa y así me siento. He venido con mi pareja estamos muy contentos, la ciudad superbién, no tenemos queja la verdad”.
Y tampoco tiene queja en lo deportivo. Hasta el momento ha jugado casi 20 minutos de media por partido anotando 8,8 puntos de media y sabe que tanto él como el equipo tiene margen de mejora, “sabemos que es una liga en la que se sufre y puedes perder más partidos fuera porque las canchas son complicadas y es normal pero tenemos mucho margen de mejora, somos jóvenes casi todos y queda mucha liga. No vamos con presión, vamos con calma cada día y mejorando”.
El próximo viernes el Amics Castelló se enfrentará a otro de los recién descendidos de la Liga Endesa. El Betis visitará el Ciutat y aunque no ha tenido un buen comienzo es un rival muy difícil como bien comentaba Domínguez, “sabemos que es un equipo que no está teniendo los resultados que esperaban pero eso no significa que sea un mal equipo. Han fichado tienen jugadores que están muy bien tenemos que estudiarlos bien, saber lo que hacen bien y cubrir sus fortalezas”.
Para el escolta gaditano la clave es centrarse en ellos mismos, “tenemos que centrarnos en nosotros y al final en esta liga lo más importante es que tienes que ser sólido, no cometer errores, no darles ni un ápice de esperanza a que se puedan agarrar al partido. Tienes que salir hacer lo tuyo y si te meten canasta perfecto pero tu tienes que seguir serio para ganar el partido”.