fbpx

¡A por la tercera!

El TAU Castelló quiere reencontrarse con la victoria en Azpeitia

El TAU Castelló juega mañana sábado el partido correspondiente a la 9ª jornada de la liga LEB Oro contra el Juaristi ISB penúltimo clasificado. El Juaristi ISB será un rival duro como ya lo fue la pasada temporada y también está necesitado de victorias con tan sólo una en su casillero de manera que ocupa la penúltima posición en la tabla. Juan A. Orenga calificaba al rival como difícil y resaltaba la alegría y velocidad con la que juegan, “juegan muy rápido, les gusta correr y tienen buenos tiradores. Están por encima del 45% en tiros de tres”, por lo que los castellonenses tendrán que estar muy atentos en la línea de 6,75.

Un partido de vital importancia para los azulejeros en su afán de ir escalando posiciones en la tabla. “Somos conscientes de lo importante que es para nosotros, pero llegamos como llegamos”, afirmaba Orenga y es que el equipo ha tenido diferentes bajas durante la semana y no ha podido completar los entrenamientos con todos los jugadores de la primera plantilla.

La ausencia más destacable ha sido la de Oscar Alvarado que por problemas de salud de su padre ha estado ausente toda la semana de los entrenamientos. Sin embargo, si que ha viajado a Azpeitia. El canario ha cogido un vuelo directo a Bilbao para luego ir a Éibar, donde tiene este año el hotel de concentración el TAU Castelló y así reunirse con sus compañeros e intentar ayudar en la medida que pueda mañana al equipo. En previsión de lo que pueda jugar o no Alvarado, Orenga ha convocado al canterano Andrés Roig para el que sólo tenía elogios con el trabajo que esta realizando tanto en el equipo de EBA como en el primer equipo, “Andrés esta entrenado toda la semana a un gran nivel y nos puede ayudar. Lo está haciendo muy bien con el EBA y con nosotros lo puede hacer muy también”.

Orenga tuvo unas palabras para quien compartiera vida y baloncesto con él durante más de 10 años de carrera. Con emotividad hablaba de Miguel Ángel Martín, “el Cura”, quién fuera su entrenador en el Estudiante y con el que tenía una gran amistad y que el pasado miércoles fallecía a los 73 años de edad. “Para mi es una noticia muy triste. Miguel Ángel y yo compartimos más de diez años juntos en el Estudiantes y luego nos volvimos a encontrar en el Madrid”.

Mañana el partido se disputará a las 18h y podrá ser seguido por Televisión de Castellón y por la Liga SportsTV.