fbpx

Al habla Aitor Etxeguren

Aitor Etxeguren: “Somos un equipo que quiere jugar rápido, que quiere jugar a muchas posesiones”

Martes 8 de octubre de 2024.- Aitor Etxeguren es uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla del Amics Castelló, pero no por ello inexperto. Todo lo contrario, con 21 años, el bilbaíno ha jugado cuatro temporadas en Primera FEB y ha llegado a debutar hasta en ACB, además de defender la roja sub19. Como dice él, es un “joven veterano” y se está viendo cada partido en el equipo castellonenses donde su rendimiento está siendo muy bueno.

Y parte de ello es que el juego del Amics Castelló se acopla perfectamente al perfil de Etxeguren, “somos un equipo que quiere jugar rápido que quiere jugar a muchas posesiones y yo creo que a mí eso me beneficia. Me gusta mucho jugar transición con bloqueo directo, rolls rápidos y bueno, estoy bastante contento y bastante a gusto de momento con la forma de jugar, y que se ha visto que funciona” explicaba Aitor.

Un Aitor que a pesar del poco tiempo que lleva en Castellón ya ha visto como aspectos de su juego están mejorando “estoy trabajando mucho el tiro el tiro exterior de 5 o 6 metros y me veo cada vez mejor”  confesaba el pívot aunque tiene claro cuáles son sus puntos fuertes “lo mío son los bloqueos directos jugar, un poco sin balón y sobre todo la defensa” apuntillaba Etxeguren.

Un Aitor que a pesar de su juventud se atreve con los grandes pívots que hay en la Primera FEB, “hay muy buenos interiores, se vio con estudiantes, se vio en Alicante contra Larsen… nosotros tenemos muy buenos interiores también”.

El viernes es uno de esos partidos de los marcados para lograr la victoria, pero no por que sea fácil sin porque es uno de los rivales que están en condiciones similares a los de la Plana, de los diríamos que de “su liga”. Así ve Aitor al Caja Rural CB Zamora, “la verdad que viene con muy buena dinámica,  ganó de 20 a Valladolid que es un gran un gran equipo y por eso los tenemos que ir más a tope que nunca en casa con nuestra gente” afirmaba el bilbaíno que además tiene claro que son los partidos que se han de ganar para asegurar la permanencia lo antes posible “Zamora es un partido que tenemos que ganar, además en casa es un partido muy importante al igual que el de Oviedo y estos partidos son los que hay que sacarlos para luego en abril en marzo estar cómodos”.

Por último, se despedía Etxeguren lanzando un mensaje a la afición, “nos sentimos muy acogidos con la afición y creo que transmitimos buenas sensaciones. Os invito a todos a volver al Ciutat de Castelló y animarnos ya que es un partido muy importante”