El Amics Castelló conquista Menorca
El Amics Castelló gana al Hestia Menorca y da un paso de gigante para pasar a la segunda fase de la Copa España
HESTIA MENORCA 71
AMICS CASTELLÓ 85
HESTIA MENORCA: Figueras(7), Ivanov(21), Lukovik(13), Falk(5), Arteaga(2) quinteto inicial; Tanoh(11), González, Gómez, Nnaemeka(2), Alderete(4), Molins y Stoilov(6). 32 faltas cometidas, eliminados Tanoh e Ivanov.
Entrenador: Javier Zamora
AMICS CASTELLÓ: Arcos(14), Tate(7), Martínez(15), Menéndez(9), Okuowo(1) quinteto inicial; Faner(8), Moto(7), Minlend(11), Etxeguren(2), Roig(2) y Ngom(9). 22 faltas cometidas, eliminado Tate.
Entrenador: Frederic Castelló
ARBITROS: Lezcano L, Girbal X. y Guadalajara P.
PARCIALES: 14-20/11-20 (Descanso 25-40); 24-30/22-15 (Final 71-85)
INCIDENCIAS: No viajó Eric Stutz por una gastroenteritis.
Buen comienzo del Amics Castelló ante el Hestia Menorca con un gran Guillem Arcos que se echaba el equipo a sus espaldas anotando 8 puntos y los de Castelló se adelantaban 9-13 con cinco minutos jugados.
Los menorquines presionaban en toda la pista y le ponían un tono físico alto al partido perola buen defensa del Amics hacía que el marcador reflejara un 14-20 al final del primer cuarto.
Siguieron los de la Plana con un tono defensivo alto y el Menorca no encontraba la manera de romper el aro visitante. Agotaban las posesiones con malos tiros y esto lo aprovechaba el Amics Castelló para coger el rebote y volar hacia el aro contrario. Un triple en contrataque de Minled rompía la barrera de los 10 puntos de ventaja para el Amics 22-35.
Aún aumentarían los castellonenses la ventaja llegando al descanso con la máxima 25-40. Siguió trabajando duro el equipo de Frederic Castelló en un partido trabado por la dura defensa Menorquina que cometía muchas personales y por un marcador que daba problemas técnicos.
El juego se paraba mucho y ninguno de los dos equipos lograba continuidad. Un parcial de 8-1 (37-54) para los locales hicieron que Frederic pidiera tiempo. Reaccionó el Amics Castelló que con un 12-24 cerraba el cuarto 40-70.
En el último cuarto tardaron en anotar los castellonense pero controlaron perfectamente el ritmo de un partido que dominaron de inicio a fin siendo dueños del rebote y con muy buenos porcentajes de tiro. El Amics Castelló vencía 71-85 y daba así un paso de gigante para pasar a la siguiente fase de la Copa de España.