fbpx

A Coruña espera al Amics Castelló

El Amics Castelló quiere dar un paso de gigante ante el Leyma Coruña

Sábado 4 de mayo de 2024.- El Amics Castelló viaja hoy a Coruña para disputar mañana domingo el penúltimo partido de liga ante el actual líder de la categoría, el Leyma Coruña. Un desplazamiento de los más difíciles del año y más por las circunstancias que rodean a los gallegos, ya que de ganar mañana el Coruña y si perdiera San Pablo Burgos sería matemáticamente campeón de liga.

Pero los de Orenga también se juegan mucho, “es un partido importantísimo para nosotros, dificilísimo porque estamos jugando contra un equipo que va primero en la clasificación y tiene en su mano el ascenso directo” afirmaba el entrenador castellonense que tiene claro cuál debe ser el papel del equipo mañana, “tenemos que ir a competir y ganar sabiendo que va a ser muy difícil”.

El Leyma Coruña es un equipo largo, muy compensado que tan sólo ha cedido en siete ocasiones ante su rival.

Orenga analizaba así a su rival de mañana, “los tres bases son de un nivel altísima pero cada uno es distinto, uno es más anotador Jakovics, otro es más director Alex Hernández o Petersen que puede hacer las dos cosas. Tienen grandes tiradores como Barrueta y jugadores interiores de gran nivel con Huskic como santo y seña, un jugador ACB que está jugando aquí y marcando las diferencias. Además, el banquillo es muy largo”.

Aunque con un pequeño susto de Okouo en un entrenamiento Juan A. Orenga viajará con todo y a por todas a tierras gallegas, “vamos prácticamente con todos, con confianza esta semana, hemos trabajado bien estas últimas semanas, se está jugando bien las últimas jornadas y tenemos la convicción de que podemos ganar” confesaba.

Los de la Plana se enfrentarán a un ambiente “hostil” que para el entrenador “te diría que desde el punto de vista del jugador son partidos que me gustaba jugar” y que además puede pasar factura a los locales, “tenemos que jugar con la ansiedad que tendrá Coruña de tener en su mano el ascenso directo” afirmaba Orenga consciente de que la clave para poder lograr la victoria pasa por, “ no perder la cara y si el partido se estira saber que podemos volver. Tenemos que no perder la concentración saber contra que estamos jugando, saber cómo nos van a defender y cada uno tener muy claro cuál es su trabajo en el partido”.

Un  final de liga no apto para cardiacos el de esta temporada en la LEB Oro y para el Amics Castelló que aún tiene la salvación al alcance de su mano.

Mañana el partido se disputará a las 18h y se podrá seguir por la app de la Liga Plus.