Se escapó la victoria
EL AMICS CASTELLÓ SE COMPLICA LA PERMANENCIA TRAS VOLVER A AHOGARSE EN LA ORILLA
AMICS CASTELLÓ 78
OURENSE BALONCESTO 81
AMICS CASTELLÓ: Manchón (15), Franch (4), Domínguez (20), Stutz (6), Okouo (12) –cinco inicial–; Faner (12), Martínez (3), Bressan y Orlov (6). 23 faltas. Eliminados: Faner y Bressan.
CLUB OURENSE BALONCESTO: Turner (15), Jawara (13), López (8), Kacinas (8), Radic (14) –cinco inicial–; Palazuelos (3), Peter-McNeilly (7), Llorente (2), Rodríguez (9) y Gill (2). 20 faltas. Sin eliminados.
ÁRBITROS: Juan Ramón Hurtado, Pol Franquesa y Asunción Langa.
PARCIALES: 13-15, 20-21, 27-34, 37-42 (descanso); 45-49, 52-64, 63-72 y 78-81 (final del encuentro).
INCIDENCIAS: Alrededor de 2000 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló.
La permanencia se le ha complicado mucho al Amics Castelló tras su derrota ante el Ourense Baloncesto. Es innegable que el conjunto castellonense defiende mejor y es más dura en esta segunda vuelta de la competición, pero tiene otras carencias y falta de recursos que no le permite sumar las victorias necesarias. Ante los gallegos, los de Orenga lucharon y hubo muchos momentos de igualdad, pero otros en los que iban a remolque y que cualquier intento de remontada se desvanecía.
Okouo empezó el partido muy entonado. Sus compañeros le buscaban y funcionaba, ya que las tres primeras canastas locales fueron suyas. Sin embargo, a los 5 minutos ya se vio un problema que tiene el pívot congoleño, que se carga pronto de faltas, por lo que tocaba buscar otras vías para anotar. La velocidad parecía una de ellas, ya que en transición rápida llegaron algunos puntos. También funcionaba buscar al sustituto de Okouo, Orlov, quien convirtió en canasta los dos prieros balones que tocó. El partido andaba más o menos igualado, pero con el problema de que los castellonenses no metían triples. De hecho, el primero llegó en el minuto 9, obra de Manchón. Ya que solo en el primer cuarto lanzó 13 triples, de los que materializó 4.
Arrancó el segundo periodo y el Amics siguió con el punto de mira desviado en sus lanzamientos desde la línea de 6,75, al contrario que los orensanos, quienes enlazaron una serie de aciertos que les llevó a abrir una importante brecha (23-34, min. 14). Respondió el Amics con un oportuno triple de Faner, dos tiros libres de Domínguez y un dos más de Stutz que tuvo una noche gris. El tiempo muerto que había pedido Orenga cambió a los suyos, ya que además estaban más duros y activos en defensa De este modo, la igualdad volvió al luminoso (35-36, min. 17) y el susto quedó en algo menos, ya que un nuevo arreón gallego junto a un pequeño atasco atasco castellonense se tradujeron en el 37-42 del descanso.
Tras la pausa, los de la capital de La Plana parecían emplearse más fuerte en defensa, pero en ataque siempre había alguna imprecisión, bien en forma de paseo tiro abortaba los intentos de remontada, por lo que el Ourense permanecía con su pequeña renta. Okouo volvía a aparecer, ya que sumó 6 puntos en menos de 5 minutos. Por desgracia, los demás no estaban certeros y en una de esas volvió a sonar la alarma, aunque en esta ocasión más fuerte (45-58, min. 27). Entonces tocaba jugársela con la velocidad de los pequeños, por lo que Orenga puso en pista un quinteto ligero formado por los dos bases Faner y Franch, Domínguez, Stutz y Orlov.
Ya en el último periodo, Domínguez parecía querer erigirse como el salvador de su equipo, ya que encadenó dos triples y dos tires libres para volver a ver algo de luz cuando la situación se había puesto muy oscura (63-70, min. 34). El Amics cambió algunas piezas, pero seguía con la apuesta de menos kilos, más velocidad y más ataques directos. El choque se apretó todavía más (68-72 a 3:16 del final). El Ourense buscaba hacer daño con sus interiores, sobre todo con Radic, quien metió una dolorosa canasta que hizo el 70-76, para posteriormente casi sentenciar Jawara con otros dos puntos. Un nuevo triple Domínguez dio esperanzas en la recta final, pero al igual que ocurrió en el anterior partido en el Ciutat, los colegiados salieron con una discutible falta técnica al Amics tras protestar una falta también bastante dudosa. Con tantos factores en contra y el tiempo echándose encima, resulta muy complicado ganar, como finalmente ocurrió.