fbpx

A repetir la machada contra el Movistar Estudiantes

El Amics Castelló quiere tumbar al Movistar Estudiantes

El Amics Castelló recibe mañana a uno de los máximos aspirantes al ascenso, el Movistar Estudiantes, e intentará repetir la machada de la pasada temporada para doblegar a un equipo que tan sólo ha perdido dos partidos y que está invicto como visitante.

El partido llega en una jornada intersemanal y con poca recuperación del partido que los de Orenga disputaron en Cantabria. “El partido de mañana es un partido que llega muy pronto y que llega con una derrota de Estudiantes con Valladolid con lo cual va a ser un partido muy difícil pero confiamos en que jugando en nuestra casa y con la actitud que hemos tenido estos días en el entrenamiento y no cometiendo errores que podamos sacar el partido adelante” explicaba Juan A. Orenga consciente de que el equipo ha hecho “borrón y cuenta nueva pero sabiendo y teniendo muy claro que no puede ocurrir otra vez lo que paso en el comienzo del partido en los dos primeros cuartos que nos anotaron 55 puntos o lo que paso en el partido de Lleida, no podemos dar 20 puntos para luego tener que recuperarlos”.

Pero tras la jornada de reflexión del domingo el Amics Castelló ha tenido dos días buenos de entrenamientos y así lo reconocía el entrenador castellonense, “después del partido de Cantabria la vuelta fue un domingo duro, la vuelta es larga y complicada cuando volvemos por la noche. El domingo es un momento de pensar y de asimilar lo que ha pasado y el lunes y martes han sido dos días de entrenamientos muy buenos con la gente muy concienciada y espero que nos sirva para salir mañana al 200% y darle a nuestra afición una alegría”.

Pero el rival de mañana junto al Burgos son las dos mejores plantillas de la liga con diferencia. Así nos hablaba Orenga de los estudiantiles, “tenemos que tener claro que estudiantes sino es el mejor equipo es uno de los mejores equipos de la liga por la confección que han hecho del equipo. No es un jugador, ni dos ni tres, son diez jugadores que tienes que defender. Hablamos de Wintering, de Jonhy Dee, Larsen, Carrera…son jugadores que en cualquier equipo jugarían 35 minutos y aquí van repartiendo los minutos con lo cuál no es un punto al que defender”.

El antídoto, no cometer errores y ofrecer un juego coral.  “Tiene que ser un juego coral en el que la defensa y el ataque estén bien. Van a hacernos un scouting muy claro en que habrán jugadores más liberados que otros porque van a considerar que son más peligrosos y tendremos que aprovecharnos de eso para poder atacar” confesaba Orenga que además nos daba algunas claves para que la victoria se pueda quedar en el Ciutat, “tenemos que tener una defensa con una responsabilidad individual importante pero no podemos cometer los errores de los partidos que hemos perdido. 17 pérdidas son muchas pérdidas, que nos cojan en nuestra canasta 10 o 12 rebotes no lo podemos consentir, entonces si anulamos esos errores y tenemos un partido en ataque normal vamos a estar en competición”.

De vital importancia será que jugadores importantes aporten lo que se les espera de ellos en especial el serbio Milos Jankovic y el norteamericano Calvin Hermanson que no están rindiendo al nivel que se esperaba de ellos, “Calvin y Milos son jugadores que fichamos para que sean importantes dentro del equipo y tienen que serlo. No están haciendo buenos números, pero tienen que dar ese paso adelante que todo el mundo les reclama y se que lo van a hacer” explicaba Orenga.

Otra vez la baja de Tanor Ngom será importante. Aunque el senegalés evoluciona satisfactoriamente de su rotura fibrilar en el dorsal, todavía no está disponible mermando así el potencial interior del Amics Castelló.

Todo preparado para un partidazo que se disputará mañana miércoles 29 de noviembre a las 20:30h en el Ciutat de Castelló y que volverá a contar con la Fan Zone que se abrirá a las 19:15.