Cantabria se resiste
El Amics Castelló paga muy cara una mala primera parte y cae derrotado ante el Grupo Alega Cantabria
GRUPO ALEGA CANTABRIA 91
AMICS CASTELLÓ 80
GRUPO ALEGA CANTABRIA: Sans(5), Voytso(14), Littleson(22), Bulic(11), Radunic(11) -cinco inicial—. Sánchez, Klavzar(15), Nogues(6), Walker, Salo, Peñarroya(2) y Niang(5). 23 faltas eliminado Niang.
Ent: David Mangas
AMICS CASTELLÓ: Franch(3) , Dominguez(14), Martínez(4), Stutz(21), Bresan(18) –cinco inicial– Faner(8), Jankovic(2) , Hermanson, Manchón(10), López y Roig. 19 eliminado Bressan.
Ent: Juan A. Orenga
ÁRBITROS: De Lucas A, García Mª Ángeles y Domingo J.
PARCIALES: 30-20/25-16 (55-36 descanso); 20-27/16-17 (91-80 final del encuentro)
Se jugaba en Torrelavega un partido importante para el Amics Castelló para poner la balanza de victorias y derrotas en positivo. La primera fue para los castellonenses con canasta del argentino Bressan. Pero los cántabros rápidamente empezaron a contestar desde la línea de 6,75. Anotaban tres triples muy liberados y al ecuador de cuarto cogían la máxima 18-10 hasta el momento. Orenga pedía tiempo para parar la sangría inicial. Hacía las primeras rotaciones y la salida de Joan Faner le dio otro aire al equipo aunque no lograban bajar diferencias 30-20. Mal primer cuarto de los de Orenga en defensa y en el debe del ataque los triples con 0 de 3.
Faner anotaba la primera del segundo cuarto para reducir diferencias 30-22. Pero sería un espejismo porque el Amics Castelló seguí perdiendo balones (9 en media parte) en ataque y con pocas prestaciones defensivas, y con poco menos de seis minutos por jugarse de cuarto, los cántabros conseguían su máxima diferencia 49-27. Josep Franch cogió las manijas del partido y hubo un atisbo de reacción pero tan sólo se pudo reducir la diferencia en tres puntos antes del descanso 55-36. Mucho tenía que remar el Amics Castelló para darle la vuelta al partido.
Salieron enchufados los de Orenga del vestuario y con una mejor defensa, y un juego rápido endosó un 0-12 (55-48) con cuatro minutos disputados que obligó a Mangas a pedir tiempo. Despertó después del tiempo muerto el Grupo Alega Cantabria y anotaba sus primeros puntos del cuarto. Se abría mucho el partido y ambos equipos intercambiaban las canastas. Los de la Plana reducían diferencias pero no lograban bajar de los 10 puntos al final del cuarto 75-63.
El capi Faner anotaba un triple par abrir el último cuarto y acercar a 9 puntos al Amics Castelló. Pero otra vez no supieron los castellonenses aprovechar el desacierto de los cántabros en ataque. Especialmente un Calvin Hermanson que no estaba en partido fallando los tiros y perdiendo balones. Los de Mangas volvían a coger la diferencia psicológica de los 10 puntos que el Amics Castelló podía haber reducido a 6 puntos si Stutz hubiera anotado un tiro libre tras una técnica a Klavzar. Pero se salió y en el siguiente ataque anotaron los cántabros al límite de la posesión. Al final91-80. Morían en la orilla los de Orenga que pagaron una pésima primera mitad.