Este viernes recibimos al Rioverde Clavijo
El Amics Castelló recibe al Rioverde Clavijo seis años después
El Amics Castelló recibe este viernes al Rioverde Clavijo en partido correspondiente a la octava jornada de LEB Oro. Los riojanos vuelven al Ciutat seis años después, tras su ascenso esta temporada desde la LEB Plata, ya que en la temporada 17-18 descendieron de categoría.
Los de Orenga han entrenado con normalidad tras una semana complicada antes del último partido en Lleida, “la semana pasada fue muy muy complicada, esta semana hemos recuperado a todo el mundo y llevamos una semana de entrenamientos normales con todos los jugadores excepto Pedro que ha tenido que viajar porque tenía exámenes y no ha podido estar pero el resto han estado y físicamente han estado bien”, confesaba Juan Antonio que consciente del caos del equipo en el Barris Nord sobre todo en el inicio del partido.
Por eso el trabajo del equipo esta semana ha sido recuperar el orden y la consistencia que le dio las dos victorias ante el Fuenlabrada y Oviedo a los castellonenses, “esta semana hemos estado trabajando de todo porque el último partido fue un poco caos. Los dos anteriores fueron muy buenos y estábamos todos muy contentos con la línea que habíamos tomado pero el último partido en Lleida la verdad es que nos desbordaron y no estuvimos acertados ni en ataque ni en defensa así que hemos tenido que trabajar ambas cosas” explicaba Orenga.
El rival de mañana aunque recién ascendido es un rival que no va a poner las cosas fáciles ya que de llevarse el partido empataría con el Amics Castelló. Juan A. Orenga amigo del entrenador del Rioverde Clavijo, Jenaro Díaz, hacía un pequeño análisis del rival que se va a encontrar el viernes en el partido, “Clavijo tiene jugadores importantes, un ritmo de juego alto y defiende con mucha presión. Sobre todo tiene un ritmo muy alto defensivo, la intensidad es muy alta , seguro que nos presionan desde arriba y Jenaro, que es un gran entrenador y uno de mis mejores amigos, nos va a hacer alguna trampa y nosotros tenemos que intentar leer si hay presiones, si hay dos contra uno, si hay zonas, tenemos que preparar todo esto”.
La solución o el antídoto para la victoria, volver a ser el Amics Castelló que vimos en Fuenlabrada y en casa contra el Oviedo, “que nosotros nos encontremos otra vez a nosotros, es decir que tengamos nuestra línea de juego de ataque rápido y fluido que el otro día perdimos metiendo 85 puntos lo que tenemos que mejorar es la defensa, no nos pueden meter 30 punto por cuarto, tenemos que ser más sólidos y más en nuestra casa y más este partido que es muy importante y necesitamos igualar y superar el nivel de energía del equipo contrario”, afirmaba Orenga.
El partido se jugará a partir de las 20:30h en el Ciutat de Castelló, un partido con todos los ingredientes para que se vea un buen ambiente en la grada y más aún con la vuelta al Ciutat del castellonense Javi Nicolau que marchó del Amics en su segundo año de junior y después de su periplo por UCAM Murcia, EEUU, liga EBA y Plata vuelve siendo uno de los mejores de su equipo con una media de 13 puntos y 6,7 rebotes por partido con una valoración de 15,6.