fbpx

Al habla Gonzalo Bressan

Gonzalo Bressan: “Hemos cogido confianza para los partidos que vengan ahora jugarlos al 100%”

Cordobés de Argentina pero con cierto acento andaluz de Estepona (Málaga) donde se formó como jugador, Gonzalo Bressan llego a Castellón en lo que a priori parecía una “apuesta”. Pero Orenga tenía claro, y así se está demostrando, que no era tan apuesta y que iba a ser una realidad como lo está siendo con 8,3 puntos , 4,5 rebotes y 2,5 asistencias por partido para valorar 13 puntos de media.

Bressan con tan sólo 22 años ya ha debutado con la selección absoluta de Argentina incluso anotando sus primeros puntos con la albiceleste. “La selección fue una noticia inesperada y un orgullo representar al país, no pudimos conseguir el objetivo pero muy contento por debutar, haber metido puntos y estar con mis ídolos”, comentaba el pívot argentino con una sonrisa de oreja a oreja.

Tras su paso por el preolímpico de este verano Gonzalo llegó a Castellón desde la liga LEB Plata y desde Valencia, por lo que su adaptación a la ciudad y al equipo ha sido muy rápida, “mi llegada a Castellón ha sido muy cómoda. Una ciudad más chica de la que yo venía como Valencia, pero que me ha acogido muy bien. Me gusta el clima y estoy muy cómodo con los compañeros, con el equipo y con todo”.

Aunque ya pudo disfrutar de una temporada en LEB Oro, Bressan no disfrutó de apenas minutos. De esto ya han pasado tres años y la vuelta a la segunda categoría del baloncesto español está siendo “fácil” para el joven ala pívot argentino. “La LEB Oro la conocí hace tres años con Granada pero no jugaba los minutos que estoy jugando ahora. Noto sobre todo el cambio físico. Hay mucha más físico en la LEB Oro así que ha tocado adaptarse y estamos por el buen camino” afirmaba Gonzalo que se siente muy cómodo con el rol que Juan A. Orenga le ha dado para esta temporada, “me siento muy cómodo en la pista, he cogido mi rol, Orenga me da confianza en la pista para hacer lo que quiera, que luche cada balón, y me siento muy cómodo en lo que estoy haciendo”.

Gonzalo Bressan esta demostrando que uno de sus valores es la gran versatilidad que le da a un entrenador en la pista. Así se autodefine  “me compenetro bien con todos los jugadores y puedo encajar en cualquier posición de 4 o 5 y me llevo bien con todos los jugadores que hay en la pista. En eso entiendo bien el baloncesto así que es un plus a mi favor”.

En lo que se refiere al equipo, consciente de que no tuvieron un buen comienzo, tiene claro que el rumbo del Amics Castelló está cambiando, “empezamos con un balance de 1-3 que ya empezaron las dudas, pero con estas dos victorias seguidas y además un buen juego, hemos cogido confianza para los partidos que vengan ahora jugarlos al 100% “.

Y el domingo pueden dar otro golpe encima de la mesa si logran la victoria en una cancha difícil como es el Barris Nord del ICG Força Lleida, “el Barris Nord es una cancha que siempre aprieta mucha, es conocida por eso y es un equipo que siempre va a pelear. Pero nosotros vamos a ir tranquilos queremos hacer nuestro juego y queremos seguir con la buena dinámica que llevamos y vamos a salir a jugar como hemos salido estos últimos partidos”, confesaba Bressan.