fbpx

Victoria de prestigio contra el Fuenla

El Amics Castelló consigue una victoria de prestigio en la pista del Baloncesto Fuenlabrada

BALONCESTO FUENLABRADA                        85

AMICS CASTELLÓ                                               98

BALONCESTO FUENLABRADA: Bellas(5), Duran(6), Macoha(2), Mc Grew(11), Van Zegeren(21) cinco inicial–; Díaz (4), Bilbao(6), Ehigitor, Aranitovic(23),  Mesicek(7) , Vaquero y Sy. 21 faltas sin eliminados.

Ent: Toni Ten

AMICS CASTELLÓ: Franch(7) , Dominguez(10), Martínez(2),  Stutz(14), Jankovic(8) –cinco inicial– Faner(8),  Bresan(8), Hermanson(20), Ngom(5), Manchón(16), López y Roig. 26 faltas sin eliminados.

Ent: Juan A. Orenga

ÁRBITROS: García C.J.,  Martín C. y Calvo A.

PARCIALES: 11-27/26-26 (37-53 descanso); 26-20/22-25 (85-98 final del encuentro)

Empezó el partido en el mítico Fernando Martín con urgencia de ganar para ambos equipos. Inauguró el electrónico el Amics Castelló con un buen movimiento de Jankovic en la pintura.  El Fuenla intentaba contrarrestar pero sin acierto y los castellonenses serios en defensa y en el rebote se adelantaban 2-12 al ecuador de cuarto. Toni ten pidió tiempo muerto y le sirvió para aclarar las ideas del equipo pero no para reducir diferencias. Todo lo contrario los de la Plana siguieron a lo suyo y con un triple sobre la bocina de cuarto de Hermanson se ponían con una máxima ventaja 11-27.

El segundo cuarto empezó como acabó el primer cuarto con canasta de Hermanson 11-29. Los hombres de Juan A. Orenga dominaban el partido, jugando con velocidad y con 17-35 el entrenador ondense pedía tiempo para buscar soluciones. Pero en la salida Rubén Domínguez dinamitaba la línea de tres y el Amics conseguía la máxima diferencia de 21 puntos. Los fuenlebreños se encomendaban a Van Zegeren para recortar diferencias pero Hermanson lo impedía con sus triples. Tres errores consecutivos del Amics hizo que el Fuenla endosara un 7-0, pero un canastón de Faner y otro casi sobre la bocina del descanso de Domínguez volvieron a poner las cosas en su sitio  37-53.

Se reanudó el partido con ritmo y con el Fuenlabrada en zona que seguía dinamitando el Amics Castelló con los triples. Pero apareció Aranitovic para los madrileños y la diferencia bajaba peligrosamente 56-64. Orenga pedía tiempo y el Amics lograba mantener las diferencias y aumentarlas a 10 puntos aunque podrían haber sido más si no hubieran cometido un par de errores claros en defensa que los de Ten castigaron. Terminaba el cuarto 63-73.

Empezaba el último cuarto con problemas para el Amics Castelló ya que Eric Stutz pedía el cambio por unas molestias en el abductor. Los dos equipos se intercambiaban fallos y algunas canastas. Los de la Plana encontraban la claridad en ataque con rápidas transiciones. Con seis minutos por disputar y marcador 71-79 Ten pedía tiempo. Se mantenían las diferencias y a falta de dos minutos para el final un triple de Dani Manchón a tablero ponían 11 puntos por delante a los de Orenga. Gestionaba perfectamente el Amics Castelló la ventaja que aumentaría gracias a un triplazo de Hermanson que anotó 4 de 5 para dejar el resultado final 85-98 y la primera victoria de los de la Plana lejos del Ciutat.