fbpx

Se terminó la imbatibilidad en el Ciutat

EL AMICS CASTELLÓ CAE ACRIBILLADO A TRIPLES POR EL LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS

AMICS CASTELLÓ                                   81

LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS     94

AMICS CASTELLÓ: Ngom (10), Hermanson (8), Franch (2), Domínguez (16), Stutz (23) –cinco inicial–; Martínez (5), Manchón (3), Bressan (13), Jankovic (1) y Faner. 18 faltas. Sin eliminados.

LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS: Barrera (11), Corbalán (7), Vene (18), Lapornik (22), Fischer (7) –cinco inicial–; Ali (2), Jiménez (8), Rosa (6), Kasibabu (7), Adala Moto (3) y Speight (3). 26 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Mikel Cañigueral, Javier Marqueta y Pablo Rodríguez..

PARCIALES: 16-11, 23-25, 30-32, 39-47 (descanso); 46-64, 65-78, 77-83 y 81-94 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Cerca de 2000 personas en el pabellón Ciutat de Castelló.

              El Amics Castelló cayó con claridad ante el Longevida San Pablo Burgos, uno de los conjuntos más potentes de la categoría. Los de La Plana tenían que rayar a su máximo nivel si querían tener opciones de triunfo, pero no fue así por bastante. Los discípulos de Orenga estuvieron fallones en los triples, en los tiros libres y su rendimiento defensivo fue irregular, por lo que perdieron con justicia ante el cuadro castellano, el cual acribilló a los locales con un total de 17 triples convertidos   con u

              Conscientes de la dificultad del rival, los locales saltaron a la cancha muy entonados, dirigidos con temple por Frach y destacando especialmente Stutz, quien anotaba desde cualquier posición, con un espectacular bagaje de 11 puntos en 6 minutos. De este modo, el Amics Castelló mandaba en el marcador y a los burgaleses no les quedó más remedio que pedir tiempo muerto (16-11, min. 6). Tras la pausa, y con la marcha del gigantón Ngom al banquillo, los castellanos se encontraron más cómodos y anotaron con más fluidez, especialmente sus interiores. Así, el combinado visitante le dio la vuelta al partido y acabaron el primer cuarto por delante (23-25). Por su parte, en los anfitriones casi parecía que si no era Stutz no iba a sumar puntos nadie, todo lo contrario que su adversario, cuya anotación era mucho más coral. Además, había encajado otra vez demasiados puntos /25) en un cuarto.

            Poco a poco se fueron sumando algunos jugadores a la causa castellonense (sobre todo Domínguez), pero no era suficiente. Además, el tono defensivo seguía sin estar al nivel requerido y el primer susto serio llegó en el minuto 16 (30-38). Para solucionarlo, Orenga puso en pista el quinteto inicial que tan buen resultado les había dado en el inicio. En principio funcionó la cosa, pero a medida que pasaban los minutos, la eficacia del Longevida San Pablo Burgos se hizo notar y castigaba sin perdón las concesiones de los locales, que eran bastantes (especialmente Hermanson), por lo que la situación era preocupante al descanso (39-47).

            En la reanudación, las caras de preocupación aumentaron en los de La Plana, ya que costaba mucho ver aro. Ngom hacía daño dentro, pero el Amics Castelló estaba teniendo una lacra importante con su escaso acierto en los triples, mientras que su rival era un tormento en esta faceta (12 de 24 en el minuto 25 por 4 de 13 en los castellonenses). A su vez, en defensa se daban demasiadas facilidades a un equipo tan poderoso. Las renta visitante se estiraba cada vez más; y cuando juegas con juego te acabas quemando, por lo que el partido se puso casi imposible cuando los castellanos llegaron a los 20 puntos de ventaja (52-72, min. 27). Fue ver las orejas al lobo y el Amics Castelló al fin reaccionó y con un espectacular parcial empezó a meter miedo en el cuerpo a su oponente (61-73, min. 29). Faltaba ver si sería el arranque de algo mágico o solo un espejismo y que se acabaría llegando tarde, ya que los de La Plana encajaron 31 puntos en el tercer cuarto.

            En el último periodo, Bressan y Stutz formaron una dupla interesante de puntos. Gracias sobre todo a su labor y que el San Pablo Burgos al fin falló tres triples seguidos, los castellonenses al fin bajaron se desventaja de los 10 puntos (72-81, min. 34). Ahora sí que el Amics Castelló defendía como requería la ocasión y tras 5 puntos seguidos de Hermanson la cosa se apretó más (77-83, min. 35). Estaba difícil, pero no imposible. Parecía que estaba caliente el alero estadounidense y los locales se encomendaron a él. Sin embargo, no estuvo acertado y no hubo cabida para la heroica castellonense.