Al habla Dani Manchón
Dani Manchón: “nos gusta correr, que sea un partido alegre, a puntos y que la gente se divierta”
Dani Manchón ha sido uno de los fichajes sorpresa de este verano en la liga LEB Oro. El escolta palentino tras su paso por la primera liga rumana era rescatado por Juan A. Orenga para disputar una temporada en la que se le ha visto como si llevara toda la vida jugando en la segunda liga española.
“Todo ha sido muy fácil, todo de cara y eso ha hecho que me adapte muy fácil a la ciudad, al equipo y a todo. Me he encontrado cómo, hay diferencias pero creo ya llega un punto que es adaptarte y con los entrenamientos de pretemporada ha sido suficiente para poder encontrarme y sentirme a gusto”, explicaba Dani tras su llegada a Castellón y a la liga LEB Oro.
Manchón es un jugador rápido, explosivo con buen tiro y muy vertical. Es un jugador muy completo que esta demostrando que va a ser uno de los jugadores importantes para Juan A. Orenga esta temporada. En los dos partidos disputados Dani lleva una media de 14 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y una valoración de 16,5. Sin duda números de jugador importante en la liga LEB Oro y en el Amics Castelló.
Así se ve el palentino dentro del equipo, “mucha alegría, mucho correr. Intento jugar sin pensar mucho, intento todo lo que vaya saliendo y fluyendo. La idea que tenía Juan de jugar así me iba genial y de momento me estoy encontrando muy bien. De dos puedo ser más yo, abrir más el campo, correr y no tengo tanta responsabilidad de pensar y hacer jugar al equipo, si no que me centro más en crear para el equipo, crear ventajas y la verdad es que ahí me encuentro más cómodo”. Y es que el estilo del Amics Castelló de esta temporada le viene como anillo al dedo a Dani, “nos gusta correr, que sea un partido alegre, a puntos y que la gente se divierta y es donde más a gusto nos encontramos en el equipo”, confesaba el escolta del Amics.
Los de Juan A. Orenga siguen creciendo cada partido y como explicaba Dani Manchón, la frescura del equipo en el final del partido fue clave para la victoria ante el Cáceres, “en Orense nos faltó un poquito en el último cuarto, creo que llegamos un poco cansados o saturados y el otro día se notó, conseguimos estar más frescos en el último cuarto sobre todo los últimos cinco minutos que pudimos ser nosotros y eso nos dio el plus para el final con el partido igualado sacarlo”.
Este sábado los de la Plana tienen un partido complicado en Menorca, ante un recién ascendido, pero con pasado ACB y con una gran afición que llena el pabellón. Cuenta los partidos con derrotas y eso seguro hará más peligrosos aún a los menorquines que quieren inaugurar el casillero de victorias y más aún en su feudo.
“Es una oportunidad para sacar una victoria fuera que en esta liga valen doble y creo que tenemos buena opción, llegamos con buenas sensaciones después de la victoria en casa y puede ser un buen momento para ganar allí “ afirmaba Dani consciente también de que se van a encontrar un gran ambiente en las gradas menorquinas “somos un equipo que nos gustan estos ambientes, ya nos pasó en Orense que aunque en el pabellón había gente no nos influyó mucho y yo creo que son partidos para jugar, para disfrutarlos y ganar en estas pistas siempre es más bonito siempre tienes un incentivo más”.
Aunque la ambición del Amics Castelló para intentar ganar el sábado es grande, los castellonenses van con pies de plomo a Menorca a sabiendas que se van a enfrentar a un gran equipo y un proyecto con mucho futuro en la categoría. Manchón analizaba así al Hestia Menorca, “tienen dos jugadores que viene directos de ACB y un buen bloque de nacionales. Han incorporado dos piezas que están bastante bien. Si que es verdad que han empezado 0-2 pero en esta liga ya hemos visto que puede pasar cualquier cosa. Es un equipo a tener en cuenta y no te puedes fiar de las primeras impresiones”.