fbpx

Seguimos sumando

EL TAU CASTELLÓ GANA AL JUARISTI ISB SIN NECESIDAD DE EMPLEARSE A FONDO

TAU CASTELLÓ                80

JUARISTI ISB                     70

TAU CASTELLÓ: Nesbitt (6), Alvarado (4), Rey (9), Stutz (19), Hook (4) –cinco inicial–; Soumbey Alley (10), Faner (6), Bilbao (11), Dijkstra (11), Roig, López y Sustic. 16 faltas. Sin eliminados.

JUARISTI ISB: Van Eyck (18), Ansorregui (6), Hoover (14), Edwards (18), Njie (4) –cinco inicial–; Magassa (3), Royo (3), Guridi (4), Aizpitarte y Hevia. 22 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Pol Franquesa, Eva Areste y Alejandro Calvo.

PARCIALES: 11-9, 23-13, 30-22, 41-36 (descanso); 52-43, 56-50, 69-55 y

INCIDENCIAS: Alrededor de 1500 personas en el pabellón Ciutat de Castelló.

              Al TAU Castelló no le hizo falta forzar la máquina en exceso para doblegar sin sin grandes agobios al Juaristi ISB, el colista de la categoría. El combinado de la capital de La Plana dominó de principio a fin y sólo su autocomplacencia no le permitió sentenciar el partido varios minutos antes.

              No empezaron mal los discípulos de Juan Orenga, con bastante acierto por parte de David Hook. El buen hacer ofensivo y defensivo hizo que se viera algo extraño de ver el Ciutat: el TAU acabó el primer cuarto con una jugosa renta (23-13). Fue fruto también de que la anotación local empezó a ser más coral y el claro dominio de los castellonenses en el rebote, con un balance de 15 a 6 a favor en este primer periodo.

            Las cosas no fueron tan de color de rosa a continuación. El conjunto guipuzkoano subió un punto su defensa y ya no le resultaba tan fácil anotar a los anfitriones, quienes tampoco dominaban ya tan claramente en el rebote. La diferencia se recortó bastante y llegó a estar sobre los 3-4 puntos. En ese momento destacaba un viejo conocido de la afición castellonense como Kai Edwards, quien se convirtió en un dolor de muelas cerca de los tableros, bien secundado por Van Eyck. De este modo, a pesar de los destellos de calidad de Stutz, al descanso la situación se puso más apretada  (41-36).

            En la reanudación, los castellonenses volvieron a ponerse las pilas. En esta ocasión, el juego interior visitante estuvo mejor sujeto y nuevamente una racha anotadora de Stutz hicieron que la renta volviera a estar en torno a los 10 puntos (52-43, min. 25). Sin embargo, el TAU no terminaba de rematar la faena. Entre fallos puntuales en ataque y relajación en defensa no sólo no se despegaba, sino que dejó acercarse a su rival a la conclusión del tercer cuarto (56-50).

            El partido siguió bajo una dinámica similar. Como el TAU volvió a sentirse amenazado, volvió a apretar y de nuevo superó la barrera de los 10 puntos (69-55, min. 35), sabiendo aprovechar en esos compases la superioridad física de Dijkstra cerca del aro para sumar unos importantes puntos. Se sumó a la fiesta Soumbey Alley, para convertir seguidos una canasta y un triple que significaron una estocada bastante seria para los vascos (76-60, min. 37). A partir de ahí, el Juaristi ISB pidió tiempo muerto y lo intentó a la desesperada con defensa presionante en toda la pista y ataques rápidos, pero de poco sirvió y la victoria se quedó en Castelló.