Cerramos la primera vuelta
El TAU Castelló quiere cerrar la primera vuelta con una victoria en el derbi regional contra el HLA Alicante
Mañana sábado a las 19h el TAU Castelló visita la cancha del HLA Alicante para disputar el último partido de la primera vuelta. Un partido que siempre es difícil tanto por el rival como por ser el derbi entre los dos representantes de la Comunidad Valenciana en la liga LEB Oro.
“Partido supercomplicado para nosotros. Alicante es una cancha que se nos resiste y es dura” afirmaba Juan A. Orenga. Y es que las tres últimas visitas de los azulejeros a tierras alicantinas se cuentan como derrotas. Parece que el Pedro Ferrándiz se les atraganta a los castellonenses y eso es algo que quieren cambiar los chicos de Orenga.
Pero el HLA Alicante que comenzó la temporada algo titubeante, está en un gran momento de forma y fueron capaces de ganar al Morabanc Andorra. Orenga analizaba así el momento de forma de los alicantinos, “ellos llevan 10 victorias y 6 derrotas. Nos van a plantear muchos problemas tanto en el interior con Edu Gatell y Borobnjak como con el juego exterior que es muy potente. No podemos centrarnos en un aspecto del juego sino cubrirlos todos”.
La importante victoria el pasado viernes frente al Oviedo le ha sentado muy bien al TAU Castello. “El ambiente de trabajo y la intensidad ha sido muy buena. Vamos a ver si llegamos y jugamos con la alegría que hemos entrenado esta semana” , explicaba el entrenador castellonense quien consciente de la gran dificultad del derbi la victoria les puede dar un buen respiro a los azulejeros, “tenemos que competir el partido desde el principio para intentar ganar. La victoria es muy importante para nosotros ya que nos daría un salto de tranquilidad”.
La fórmula es rallar la perfección en el parqué. “Tenemos que hacer un partido perfecto. No podemos perder balones, no fallar tiros fáciles, no dar canastas fáciles a nadie y perder los mínimos balones posibles para tener muchas posesiones y controlar los tableros” confesaba Orenga que marcaba como claves, “no cometer errores, tener buen porcentaje de tiro y un equilibrio entre el juego interior y exterior”.
El ATU Castelló llevará a toda su artillería a Alicante, aunque Edu sigue con dolores, pero ha entrenado bien durante la semana. El que se ha perdido tres días de entrenamiento ha sido el pívot catalán Xavi Rey por una sobrecarga, pero con toda probabilidad estará disponible para la importante cita de mañana.
Aquellos que no se desplacen hasta Alicante para ver el partido lo podrán seguir por Televisió de Castelló y por la Liga SortsTV