fbpx

CaixaBank renueva una temporada más

CaixaBank patrocinará al TAU Castelló una temporada más

  • La entidad financiera reafirma su colaboración con el club, con un acuerdo para la temporada 22-23 que refuerza al TAU Castelló en todos sus ámbitos.
  • CaixaBank mantiene su firme impulso al baloncesto, con valores como el esfuerzo, el compromiso, el respeto, la superación y el trabajo en equipo, que son el nexo de unión entre las dos entidades.

Castelló, 9 de noviembre de 2022

CaixaBank renueva su colaboración con el Club de baloncesto TAU Castelló con un acuerdo para la temporada 22-23. Ambas entidades han firmado el convenio en las oficinas del club, con la presencia de Luis García, presidente del TAU Castelló, y Antonio Pons, director de Área de Negocio de CaixaBank en Castellón, además de gran parte de la plantilla del equipo liderada por el entrenador Juan Antonio Orenga.

Para el presidente del club castellonense “es un honor para nuestro club que una entidad del prestigio de CaixaBank esté ligada a nuestro proyecto; y más, que repita temporada tras temporada su confianza”.

Por su parte, Antonio Pons ha valorado este acuerdo “como una muestra más del compromiso de CaixaBank con el deporte, y con el baloncesto en particular”. “Estamos orgullosos de continuar la colaboración con el club castellonense y de que la imagen de CaixaBank esté fuertemente ligada a la cantera del TAU”, ha añadido Pons.

Las dos instituciones se han emplazado a seguir impulsando el deporte en la ciudad y provincia de Castellón en cada uno de sus ámbitos de actuación.

Con la formalización de esta alianza se refuerza la apuesta de CaixaBank por el baloncesto, deporte con el que la entidad comparte valores humanistas y deportivos como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la capacidad de superación y el respeto; que vuelven a ser el nexo de unión entre las dos entidades.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto[IRG1]  femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.  

Al mismo tiempo, la entidad financiera es patrocinadora de 9 canteras de baloncesto en España. A través de la vinculación con los equipos ACB, CaixaBank promueve la práctica y la promoción del baloncesto para equipos de formación y escuelas de baloncesto. Mediante estos acuerdos CaixaBank fomenta la participación en competiciones oficiales de dichos equipos, así como la organización de campus, concesiones de becas a jóvenes deportistas y formación de entrenadores. 

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.  

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.  

Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la activación de múltiples iniciativas coincidiendo con las ventanas FIBA disputadas en todo el territorio, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputa este año en Valencia o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3×3 en la calle que se disputa desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 45.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 225.000 visitantes tras recorrer 42 ciudades españolas a lo largo de su historia.  

Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos con el fin de fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Siete años después, el programa Baloncesto España, con el respaldo de CaixaBank, ha conseguido tejer una sólida comunidad de cerca de 21.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.