Trabajada victoria contra el CB Almansa
EL TAU CASTELLÓ SE PONE EL TRAJE DE FAENA PARA LOGRAR SU SEGUNDA VICTORIA DE LA PRETEMPORADA
TAU CASTELLÓ 76
ALMANSA 72
TAU CASTELLÓ: Stutz (6), Rey (6), Alvarado (9), Nesbitt (15), Hook (6) –cinco inicial–; Faner, Sabaté (13), Bilbao (14), López y Dijkstra (6).
ALMANSA CON AFANION: Bivià (3), Bonde (4), Fernández (3), Méndez (2), Costa (17) –cinco inicial–; Harris (7), Díaz (12), Robinson (6), Martínez (12) y Morgan (6). Eliminados Díaz y Robinson.
PARCIALES: 9-4, 14-10, 21-17, 25-32 (descanso); 39-37, 50-50, 64-59 y 76-72 (final del encuentro).
INCIDENCIAS: Alrededor de 1000 personas en el pabellón Ciutat de Castelló.
El TAU Castelló consiguió su primera victoria de la pretemporada ante el Almansa Con Afanion, lo que permite afrontar con optimismo el cerca estreno liguero de los discípulos de Juan Antonio Orenga el próximo 7 de octubre ante el Morabanc Andorra en el Ciutat. Se notó que era un partido de preparación, pero se vieron buenos momentos de los de Orenga, quienes apretaron en defensa cuando hizo falta y lograron un meritorio triunfo a pesar de contar con las bajas de Edu Durán y Ante Sustic. Supieron sufrir hasta el último segundo, ya que el encuentro tuvo un final ajustado y los visitantes en ningún momento se dieron por vencidos.
El Tau Castelló empezó bajo una buena dirección de Alvarado y con una dura defensa que dificultó en gran medida la anotación del conjunto manchego. Aún así, los ataques locales eran espesos y la baja anotación se apoderó de ambos contendientes. Los que tenían más dificultad para encontrar opciones eran los interiores del TAU, mientras que desde el perímetro la cosa andaba fina, con un único triple anotado en el registro del primer cuarto, el cual finalizó con una ligera ventaja de los de Orenga (14-10).
A continuación, el entrenador castellonense puso más artillería para las inmediaciones de los tableros con la presencia de Stutz, Bilbao y posteriormente Rey. y Bilbao, sin la presencia de un cinco nato. Por su parte, los triples fueron el gran arma de respuesta de los visitantes, que encontraron en su inspirado alero Martínez el guía para mantenerse en el partido incluso tomar cierta ventaja (23-26, min. 18), lo que provocó el tiempo muerto local para los pertinentes ajustes. La pausa no sirvió de nada, incluso las cosas fueron a peor. Stutz, quien tuvo un excelente rendimiento la temporada pasada, no metía una cuando su equipo más lo necesitaba y nadie parecía con determinación para sacar del apuro al TAU, el cual llegó al descanso con 25-32 en el luminoso.
Tocaba poner el mono de faena y los de La Plana subieron algunos puntos su intensidad. Para ello, el mejor sin duda es Jorge Bilbao, que tiró de sus compañeros para hacer un parcial de 11-4. El marcador se niveló y a partir de ahí el Almansa también se tuvo que emplear al máximo, con lo que el choque entró en una fase muy reñida y con alternativas en el luminoso. El choque ya se parecía a lo que podría ser un partido oficial de liga, ya que además estaban en pista Sabaté, Hook y Faner, con lo que la intensidad está asegurada. De este modo, estaba todo por decidir a la conclusión del tercer periodo (50-50).
En el cuadro visitante, su base Costa era la mayor preocupación para el combinado anfitrión, que seguía apostando por un quinteto de garra ya que Stutz seguía sin tener la noche. El TAU iba moviendo su banquillo, pero quienes entraron no bajaron la guardia sabiendo que llegaba el tramo decisivo y se abrió una significativa brecha a favor de los locales (70-64, min, 37). Además, Stutz al fin apareció con importantes canastas en momentos decisivos, bien secundado por un Nesbitt que sabía estar cuando hacía falta. Así las cosas, la victoria no se escapó del Ciutat a pesar de que el choque llegó a un final ajustado y los almanseños nunca dieron su brazo a torcer.