Primera victoria de la era Orenga
Primera victoria del TAU Castelló y de Juan A. Orenga al frente del equipo
TAU CASTELLÓ 80
CB ALGINET 66
TAU CASTELLÓ: Faner (3), Sabaté (7), Nesbitt(13), Bilbao , Dijkstra (4) –cinco inicial–; Alvarado (8), Sustic(8), López (2), Rey(12), Hook(14), Roig(7), Escarcena, Pérz y Traver(2). 20 faltas. Sin eliminados.
Ent: Juan A. Orenga
CB ALGINET: Martínez (4), Stumer (17), Romero (9), Verdeguer (5), Tammet (4) –cinco inicial–; Díaz (4), Hernández (11), Dalmau(4), Kleinjan (1), Lerin y Galvez(7). 14 faltas. Sin eliminados.
Ent: José Canales
PARCIALES: 24-9/26-27 (50-36 descanso); 16-15/14-15 (80-66 final del encuentro).
INCIDENCIAS: El partido se terminó con un minuto de antelación por la humedad que había en el parqué del pabellón de Peñíscola. Jorge Bilbao recibió un golpe en la ceja que le provocó una pequeña brecha y no pudo continuar el partido.
El TAU Castelló de la etapa Orenga se estrenó ayer con victoria en el primer partido de pretemporada. El partido se disputó en Peñíscola contra el CB Alginet, equipo de LEB Plata, con un gran calor y humedad en el ambiente que acabaría por afectar al desarrollo del partido.
Los castellonenses desde el primer momento demostraron ya que están con ganas de hacer una buena temporada y con un juego rápido y dinámico finalizaban el primer cuarto con una ventaja considerable 24-9. El equipo cambió ya que Bilbao tuvo que retirarse por una brecha en la ceja. También abandonó el partido Nesbitt que recibió un golpe en la rodilla y por precaución no siguió en pista.
Orenga tuvo que recomponer al equipo que siguió dominando el partido con un gran David Hook, muy activo y anotador, y un Xavi Rey aportando toda su experiencia desde la pintura.
El entrenador azulejero dio minutos a todos los canteranos que cumplieron con creces. El partido finalizó un minuto antes de tiempo por acuerdo de ambos entrenadores debido a la gran humedad que hizo que el parqué se convirtiera en una pista de patinaje.
El partido acabó con victoria para el TAU Castelló 80-66, y con buenas sensaciones del equipo que seguirá esta semana trabajando para preparar su próximo amistoso frente al ICG Força Lleida el próximo sábado en tierras ilerdenses.