Tres jugadores entre el TOP15 de LEB Oro
El TAU Castelló tiene tres jugadores del TOP15 de la pasada temporada
El TAU Castelló se va de vacaciones con la plantilla cerrada y por tanto los deberes hechos para comenzar la nueva temporada 22-23 oficialmente el 5 de septiembre. Plantilla en la que cabe resaltar en primer lugar que el equipo azulejero ha conseguido hacer las renovaciones que pretendía y que estaban al alcance del presupuesto para esta temporada. En segundo lugar destacar que los castellonenses tienen tres jugadores, Stutz, Nesbitt y Rey, que la pasada temporada estuvieron entre los 15 mejores jugadores de la liga LEB Oro.
“Tenemos un equipo compensado y equilibrado que mantiene el bloque de las temporadas anteriores al que le hemos añadido jugadores para potenciar los puestos que estaban más débiles” afirmaba Juan Antonio Orenga quien ve como una gran fortaleza “la experiencia del bloque y el equilibrio y versatilidad que hay en todas las posiciones que le va a dar al equipo distintas formas de jugar”.
Una de las incógnitas para esta temporada era como iba a empezar Edu Durán la pretemporada transcurridos diez meses ya desde que se lesionara en aquel primer partido contra el Huesca. Orenga desvelaba esta incógnita del estado actual de Durán , “Edu está muy bien. Ha hecho una recuperación muy buena y completando el timing que le tocaba. Está haciendo ya ejercicios con balón y va a empezar la pretemporada con normalidad. Poco a poco tendrá que ir cogiendo el ritmo de partidos”.
El que si será una incógnita por ser novato en la liga será el togolés Ezekiel Alley. Orenga lo describía así, “Ezekiel es un jugador polivalente, es un anotador, muy rápido y buen pasador. Su posición es el dos, también puede hacer el uno. Es muy buen defensor y le va a dar al equipo intensidad”. El club puso en sus redes hace unos días un video donde se ven las buenas maneras que el estadounidense con pasaporte de Togo tiene y que ha demostrado en la NCAA americana.
La dirección deportiva del club ha hecho un gran trabajo para dejar el equipo listo antes de tomarse unas pequeñas vacaciones. Junto con Orenga han confeccionado un equipo para que el público de toda la provincia se divierta. Un equipo anotador, que defienda agresivo y que de espectáculo.